domingo, 5 de agosto de 2012

De cómo Love of Lesbian me hicieron levitar

Aun a estas horas sigo pagando los excesos de una noche movidita. Como se suele decir "no hay romería que no pese al otro día". La mayor parte de la culpa la tiene el señor espiritual JB y su acompañante energizante el Red Bull (bautizado como whiskbull)...

Nadiagus lesbianos

Ayer, la noche eterna empezó de día, a las 21.00 horas, con Love of Lesbian. Todavía no me había dado tiempo a tomarme mi primera copa cuando ya tenía las alas puestas. Un ser alado se alzara... Era yo. Pues Santi Balmes con su sugerente voz y sus cautivadoras letras, unidas a las melódicas notas procedentes de los instrumentos de Julián, Jordi, Joanra y Oriol me hicieron volar. Fíjate, mira mis manos, ¿ves?, no pesan nada, ¿ves?, están flotando, ¿ves?

Orgásmica fue la forma en la que perdí mi virginidad lesbiana. Una gran forma de quitarme la espinita que tenía clavada de no haber podido ver nunca un concierto de LOL. Una hora que se pasó volando con casco plateado, traje verde y bambas a reacción. 

Brazos en alto con el índice apuntando a un cielo que amenazaba lluvia, palmas más animadas que las de Mallorca, gallos acompañando a un Santi que no baila tan mal (¡Son los demás los que no saben!)... Los que no saben son los que no disfrutan con su música, ¡son muy grandes! 

Momentazo a destacar el "Allí donde solíamos gritar" en plan allí donde solíamos susurrar. Una versión un poco más calmada (al principio) de uno de los temas estrella de la banda, con un público entregado acompañando a un onírico Santi  Balmes que me hizo soñar despierto. Cuando acabó sentí "ya está, ya hay paz. Oh, ya hay paz". 


Pero la cosa no acabó ahí, quedaba "Club de fans de John Boy". Un John Boy que en verdad tiene poderes. Lástima de aquellos a quienes aun no haya cautivado con su mirada universal de alcance personal. Aun así, anoche en la Campa, muchos fueron hipnotizados por fin con su verso letal. ¿He mencionado en algún momento que yo soy fan de John Boy?


Otro punto espectacular del show fue cuando nos hicieron agacharnos en el momento previo al subidón de "Algunas plantas". Chungo, chungo, chungo, chungo... Qué noche más negra. Sí, entonces ya era de noche cuando los lesbianos tocaron este tema. Una noche que empezaba mientras LOL ya prácticamente terminaban su actuación en el Santander Music Festival.

La gente, para mi regocijo, va colgando vídeos a YouTube de anoche. El de "Wio" es otro de ellos. ¡Espero que suban todas!


El resto de canciones con las que desaté mi locura fueron la maravillosa "Belice", "La noche eterna", "Me amo", "Las malas lenguas", "Si tú me dices Ben, yo digo Afflek" y "El hambre invisible". ¿Me dejo alguno? Seguro que sí... Lo mejor de todo es que esto solo ha sido un aperitivo. Tras perder la virginidad, me he vuelto ninfómano de su directo. ¡Nos vemos la semana que viene en el Sonorama lesbianos!

También disfruté, y mucho, con Lori Meyers (el viernes) y Vetusta Morla. Joder... es que de Sidonie no me acuerdo nada. Estaba tó ciclao ya a esas horas (mojado por fuera por la lluvia, empapado por dentro por otro tipo de líquido que me vuelve elemento, ¡glups!). Ah, y The Zombie Kids... ¡tróspidos! Con "Face" se me iluminó la cara. Lo que dio la noche el festival lo podéis leer en la crónica de Rolling Stone pinchando aquí.

Comentarios:

Publicar un comentario