lunes, 13 de agosto de 2012

Sonorama 2012: ¡FUÁ!

Más que "FUÁ" sería "¡FUUUÁAAA! Pues mi primera experiencia sonorámica fue espectacular. A pesar de que Nadia, por unas putas anginas, y Txema, por curro, no pudieran ir, Lau y Marta se encargaron de hacer que me lo pasara de lujo. No me puedo olvidar de la aparición estelar de Martita y Galo, los cuáles se unieron a nosotros para disfrutar del conciertazo de Vetusta Morla la noche del sábado. Lo del "FUA" viene, precisamente, hablando con el churri de Martita, recordando el mítico vídeo (ver).

Los dos conciertos con los que más disfruté fueron el de Love of Lesbian el viernes y el de Vetusta el sábado (-ver-. Pero también me encantaron Ruidoblanco (cómo les cortó la organización a los pobres cuando iban a tocar un tema más...), Sidonie (grande la versión de "ese grupo murciano de los años 60"... MGMT -también la tocaron el viernes por la mañana -ver-), La Casa Azul (a pesar que me tuviera que tirar del barco antes de que acabara porque no podía con la vida), El Columpio Asesino (directazo) o Jero Romero (refrescados a manguerazo limpio en la Plaza del Trigo -ver-).

Un grupo que me gustó mucho fue Kakmadalafaca... Kakkadamadamaka... No. ¿Cacadelavaca? Mmmm... [abriendo google] ¡Kakkmaddafakka! No les conocía y me sorprendieron gratamente. Su música, sonido y su puesta en escena (sobre todo la del teclista) son geniales.

Pero a pesar de la cantidad de buenos grupos que conformaban el cartel, para mi sobresalieron por encima de todos una formación arandina: Los Sobrinos de la Tía Damiana. Una charanga que deleitó al personal por las calles de Aranda con su música y su buen rollo, donde, como no podía ser de otra forma, no se olvidaron de paquito el chocolatero.

Próximamente prometo una crónica más extensa sobre lo que dio de sí el festival. ¡Un festival al que sin duda volveré el año que viene!

1 comentario:

  1. Hola amigo. Soy el Trombón de Los Sobrinos de la Tía Damaina. Gracias por tu amable comentario. Y gracias a vosotros que llegáis de fuera y nos haceis disfrutar como enanos con vuestra presencia y entraga total hacia nuestra charanga. Ese sábado es para nosotros un día que recordamos todo el año y esperamos con ansia; sois gente especial para nosotros. Nos vemos el año que viene.

    Salud,
    Fernando (El Porrón)

    ResponderEliminar