El campus de una universidad madrileña es el escenario de diversos crímenes. Este es el punto de partida de 'Homicidios' la nueva serie de Telecinco, que ayer trajo de vuelta a Cantabria al actor Eduardo Noriega. El intérprete, acompañado de su partenaire Celia Freijeiro, se embarca en una producción de corte policíaco y tintes de thriller. Los guiones de la serie fueron los culpables de que el actor de 'Tesis' se enrolase en esta aventura televisiva. Un hecho que el intérprete definió, durante una rueda de prensa celebrada ayer, como «una infidelidad» al género cinematográfico, aunque también aseguró que «hacer televisión no significa que deje el mundo del cine». Asimismo, las tramas de esta nueva producción han sido los responsables de que parte del equipo de 'Homicidios' llegase a la región para rodar algunas secuencias. Así, un inmueble de la playa de La Arnía, el hotel Chiqui, los chalets de 'La tierruca' y el cementerio de Ciriego serán los escenarios que acojan parte de la trama.
El actor santanderino se mete en la piel del psicólogo -especializado en Patología de la conducta- Tomás Soller, quien ayudará a la inspectora jefe de la Unidad de Homicidios, Eva Hernández (Freijeiro), a resolver una serie de complejos asesinatos. En la presentación a los medios, donde se diseccionó esta producción y se explicaron los motivos que les han traído a Cantabria, a los intérpretes les acompañaban el consejero de Cultura, Javier López Marcano, Alberto Ruiz Rojo -uno de los directores- y Mariana Cortés -de la productora Big Bang Media-.
Un cambio de registro
Según destacó el intérprete cántabro «una de las primeras cosas que me llamó la atención de los guiones era que situaban las tramas en Cantabria». Sin embargo, el vínculo entre el origen del actor y las tramas resultó ser una casualidad, aunque, posteriormente, la responsable de la productora señaló que el personaje de Soller «se pensó y se escribió» con Noriega en mente. 'Homicidios' pone de nuevo al actor en la pequeña pantalla, tras la serie 'Colegio Mayor'.
Todo un cambio de registro para el intérprete quien explicó que «el trabajo esencial del actor no cambia, aunque sean formatos y metodologías distintas», así mismo, afirmó que un rodaje televisivo «es otra dinámica de trabajo y yo nunca me he enfrentado a un período tan largo de rodaje». Telecinco dio luz verde a esta producción a finales del pasado mes de febrero, y desde entonces tanto Noriega como Freijeiro viven inmersos en el mundo de la investigación criminal. Según explicó el protagonista de 'Agnosia', la producción de una serie te posibilita que «el personaje se vaya construyendo según lo vas haciendo y eso te permite tener un mayor conocimiento del carácter así como mayor soltura». Y es que Tomás Soller no es un personaje fácil, ya que como comento su álter ego: «Es difícil hablar de él, porque todavía estoy amasándolo. Soller es un psicólogo que deja lo clínico para dar clases en la universidad, es inquieto, desafiante, un inconformista y que da otra visión, desde el prisma de los trastornos de la conducta humana, e intenta colaborar con la policía, aunque no es muy bueno siguiendo la metodología».
Unas características que le hacen muy diferente de su compañera de investigaciones, la inspectora Eva Hernández, pues según la definió Freijeiro: «Es una mujer que se mueve en un mundo de hombres, es firme, seria, con mucho autocontrol, muy volcada en su trabajo y muy perfeccionista». Asimismo la protagonista de 'Dos de mayo, la libertad de una nación' afirmó que la pareja protagonista de 'Homicidios' son dos caracteres que se complementan pues «mientras Soller es una persona de impulsos e intuiciones, mi personaje prefiere hacer las cosas en su debido momento y con calma».
«Producto español»
La primera temporada de 'Homicidios' constará de trece episodios que terminarán de rodarse dentro de cinco meses. Mucho tiempo para un intérprete acostumbrado al ritmo del cine como es Noriega, quien afirmó que no le tiene ningún miedo a encasillarse: «En cualquier serie lo que queda son los personajes y ese es nuestro objetivo, hacer que el personaje trascienda y que la gente se acuerde de él. Así que ahora mismo, lo que quiero es encasillarme».
Un hecho que, con el beneplácito del público, se producirá en un proyecto «típicamente español que no es ni 'CSI', 'El mentalista' o 'Castle'», que se «propone contar historias policíacas de España e inspirado en nuestra realidad», según aseguró Cortés de la productora Big Bang Media. Mañana, el equipo de 'Homicidios' abandonará Cantabria para volver a los estudios donde Noriega, Freijeiro y el resto del reparto seguirán perfilando las tramas de la producción, cuya fecha de estreno podría ser finales de septiembre.
Fuente: El Diario Montañés 05.04.11 - 00:05 - G. MARTÍNEZ. SANTANDER.
Comentarios:
Publicar un comentario