martes, 4 de febrero de 2014

'La moneda en el aire', lo último de La Habitación Roja

El próximo verano, La Habitación Roja estará en la sexta edición del Santander Music Festival. Regresará a la Campa de la Magdalena, tras su participación en el festival en 2010, para presentar su último disco, 'La moneda en el aire', el noveno de la banda valenciana liderada por Jorge Martí.


Dicho álbum, a la venta desde ayer, cuenta con once pistas, de las cuales, la número 4 ('Si tú te vas') ha sido la elegida como primer single. Este es su videoclip:


El nuevo trabajo de los valencianos ha sido grabado en el estudio Rockfield en Gales (en donde han grabado bandas míticas como  Queen, Oasis, Black Sabbath o Motörhead), con producción de Santi García. "Un montón de nuestros discos favoritos y un montón de nuestras bandas favoritas de todos los tiempos forman parte de la historia de Rockfield. Grabar allí y pasar a formar parte de esa historia ha sido una de las experiencias más gratificantes que recordamos en toda nuestra carrera", dicen los chicos de LHR.

En 'La moneda en el aire', se han potenciado la base rítmica, los arreglos, voces y teclados y se ha desechado el muro de guitarras. "Las canciones debían funcionar con menos elementos y había que tirar menos de la distorsión en las guitarras. Y también nos apetecía llegar más allá en un tipo de canción en el que no nos hemos prodigado mucho. Hacer algo bailable. Llevar lo que empezamos con 'Ayer' más allá, como hicieron Dorian en su versión de la misma". 

Para escuchar la versión de 'Ayer' de la que hablan, pincha aquí.

No puedo ser objetivo con esta banda. Ni quiero. Me encanta su sonido, sus letras y, por supuesto, su nuevo disco. 'La moneda en el aire' viene con todas las señas de identidad de los valencianos, ese pop atemporal que, entre melodías primaverales y otoñales, seduce a cada acorde, a cada frase. Canciones que funcionan desde lo más simple y alcanzan pasajes épicos cuando procede. Un disco vitalista, cuidado al detalle, incluso romántico por momentos. Escuchar a estos fabricantes de hits y luego me lo cuentas.


Próximos conciertos:
05/02/2014 Valencia FNAC
06/02/2014 Madrid FNAC Callao
07/02/2014 Zaragoza FNAC
08/02/2014 Barcelona FNAC Triangle

Comentarios:

Publicar un comentario