domingo, 12 de enero de 2014

Racing, ¿quién es más violento?

No defiendo la violencia, pero al igual que Quique Setién, toda una institución racinguista, entiendo los incidentes ocurridos la noche del miércoles en El Sardinero. No son justificables, pero sí comprensibles. Y es que, después de tres años de abusos por parte del actual consejo de adminitración del club, el racinguismo ha explotado.

Foto: El Diario Montañés


Los que de verdad sienten al Racing, lo quieren como una madre a un hijo. Si esa madre viera como diariamente maltratan a su retoño, ¿acaso se le pondría en cuestión una actitud violenta en pos de defender su honor? La afición está harta ya de que vejen a su centenario Racing. Pero que muy harta.

Los incidentes acaecidos durante el encuentro del Racing-Almería de Copa del Rey, no fueron nada en comparación con lo que podría haber sido. Si se hubiera respondido a las provocaciones del "señor" Ángel Lavín, Harry, con el mismo grado de violencia que sus palabras salen por su ínclita boca, la cosa podría haber acabado como el rosario de la aurora.

No es justo que se tache a la afición del Racing de violenta cuando ha aguantado lo inaguantable. Y lo sigue aguantando. Harry no es más que una marioneta del inefable Francisco Pernía, quien desde la sombra está cavando el foso donde enterrará al club cuando consiga terminar de desplumarlo, pero una marioneta fea, de las que no hacen ni puta gracia. Prepotente e incompetente a partes iguales, se ha convertido en el azote del racinguismo. Y tanto azote después, normal que el racinguismo se revuelva.

Hasta ahora el comportamiento de la afición había sido ejemplar. Pero lo que pasaba en Santander no llamaba la atención fuera de Cantabria. Hasta ahora. Al principio muchos medios se hicieron eco de la noticia por sus ansias de sensacionalismo. Pero al menos eso ha servido para que algunos medios de comunicación vayan a la raíz del problema e informen del infierno que está viviendo un club que, tras haber cumplido 100 años, un histórico de la Liga, está secuestrado por unos chorizos que poco o nada les importa el futuro de la institución mientras ellos se vayan con los bolsillos llenos.


Así es como han cubierto la noticia algunos medios:

Deportes Cuatro:




El Diario Montañés: Un grupo de ultras asalta el palco y agrede a Ángel Lavín y a directivos del Almería
Marca: Este Racing vale mucho; 20 segundos de protesta del Racing al inicio del partido; Unos 20 aficionados asaltan el palco y agreden al presidente
As: Invasión de palco en Santander e intento de agresión a Lavín
El País: El tenso sueño del Racing
El Confidencial: La afición del Racing de Santander estalla: invade el palco y agrede a su presidente
ABC: Un grupo de aficionados del Racing de Santander asaltan el palco e intentan agredir al presidente; La caída en desgracia del Racing de Santander
Público: Asalto ultra al palco del Racing
El Mundo: El Racing demandará a los 'asaltantes del palco'
Eurosport: Los impagos provocan incidentes y plante de los jugadores en Santander
Mundo Deportivo: 1-1: Racing y Almería empatan en partido marcado por invasión del palco
20 Minutos: Unos aficionados del Racing agreden al presidente en el palco
Cope: Empate en El Sardinero en un partido marcado por el asalto de los ultras al palcoQuique Setién: "En el Racing, tratamos con delincuentes. Esto lleva a la desaparición del club"
El Economista: Así fue la violenta invasión del palco del Sardinero en el Racing - Almería
La Razón: Racing y Almería empatan en un partido marcado por la invasión del palco (1-1)
Qué: Asaltan el palco del Racing de Santander para agredir al presidente del club cántabro
Onda Cero: Intento de asalto al palco en el Sardinero
Tiki Taka: ¡Aficionados del Racing asaltan el palco, escupen, lanzan sillas y pegan al presidente!
LaSexta: Las peñas del Racing ven "entendible" el asalto al palco pero no lo justifican

Fuera de nuestras fronteras:

Italia
La Gazzetta dello Sport:

Para leer mejor, picha aquí.

Inglaterra:
Daily Mail
Metro

Holanda: HLN.BE

Mexico: La ciudad deportiva

Argentina:
Clarín
Ole

----- Si sabes de más webs donde hablen del asalto al palco, deja tu comentario con el enlace------


Y tú, tanto si eres racinguista como si no, ¿ves justificable la actitud que tomó el grupo de aficionados que invadieron el palco presidencial de El Sardinero? Para ti quién es más violento, el  señor que su chulería caldea el ambiente cada vez que habla mientras se está cargando un club centenario o los que responden a sus provocaciones con la voluntad de salvar a al equipo de su sangre?


Comentarios:

Publicar un comentario