sábado, 25 de enero de 2014

¿Qué es Tumblr?

Hace mucho que no posteo nada. He de reconocer que últimamente estoy muy vago. El nuevo año y los nuevos años (28) me han vuelto, si cabe, más gandul. Unido a mi vagancia está Tumblr, ese tipo de blog "más directo" al que tanta afición he cogido.


¿Qué es Tumblr?

Se puede definir como una plataforma para crear microblogs sociales, en los que es posible publicar textos, imágenes, videos, citas, enlaces, archivos de audio y conversaciones del tipo chat de una forma sencilla y con un gran atractivo visual.


Las publicaciones en Tumblr se destacan por la rapidez con la que pueden ser creadas y compartidas. Esto ocurre no solo en su versión web sino también en la aplicación móvil de Tumblr.
Las actualizaciones pueden contener etiquetas (tags) en cada una de las actualizaciones que son publicadas, a modo de los hashtags de Twitter, Instagram o Google+. De esta manera, puedes buscar post relacionados con la palabra que quieras buscar de manera rápida y sencilla. Además, puede ser integrado con otras redes sociales, como Facebook, Twitter o Instagram

Según cifras de Tumblr, en la actualidad existen más de 77 millones de blogs creados en su plataforma. Aunque le falta mucho para alcanzar a Facebook (900 millones) o Twitter (500 millones), el número de usuarios no deja de aumentar cada día.



¿Nunca te has preguntado de dónde salen los vídeos, chistes y demás chorradas que te mandan por WhatsApp y que tanta gracia te hacen? Pues, la mayoría, de Tumblr. 

Y tras esto...

¿Qué Tumblr tengo que seguir?

En primera instancia, mi blog iba a ser Golitrón 2.0, pero no sé por qué acabé publicando la mayoría de las cosas en mi otro Tumblr: La Zona de Confort. Tú, para no liarte, sigue a las dos.




Como veis, el diseño es totalmente diferente de una cuenta a otra. Lo sé, soy un artista, un innovador... Hay infinitas posibilidades a la hora de personalizar tu Tumblr. En mi caso, para empezar, he escogido una de las plantillas gratuitas. El tiempo dirá si cambio a una de las sofisticadas de pago. Y si controláis el lenguaje HTML, podéis crearos vuestra propia y exclusiva plantilla.

En Tumblr hay millones de usuarios. Para comenzar, os recomiendo seguir algunas de las cuentas más llamativas (para mí):

Pero esto del Tumblr es un mundo. Lo mejor es que entréis. Lo siento si no podéis salir después. Porque, como en el gif de arriba, te atrapa...

Tras recordarte que sigas a La Zona de Confort y Golitrón 2.0, si ya tenéis cuenta, decidme cuál y la añadimos a los blog recomendados. Claro que sí.

Comentarios:

Publicar un comentario