lunes, 27 de enero de 2014

El Racing se planta: O dimite el Consejo de Administración, o no juegan

La plantilla del Racing ha dicho basta. Hasta aquí. Hartos de oír cantos de sirena de boca del presidente Ángel Lavín, Harry, se plantan ante las incumplidas promesas de pago de una junta directiva de la que piden su dimisión. Si no se van, el jueves no jugarán ante la Real Sociedad el partido de vuelta de cuartos de final de Copa del Rey. Un órdago a la grande. Con dos cojones.

Foto: El Diario Montañés

En un comunicado leído por el capitán, Mario Fernandez, la plantilla y el cuerpo técnico, solicita la inmediata dimisión del presidente, Ángel Lavín, y del resto del Consejo de Administración, y ha amenazado con que, en caso contrario, no disputarán el próximo encuentro en El Sardinero como forma de protesta.

En el comunicado, la plantilla profesional explica que la decisión "unánime" de solicitar la dimisión del Consejo de Administración del club se debe a su "falta de respuesta adecuada", la "cada vez más grave situación económica" en que se encuentran los jugadores y las noticias aparecidas en los últimos días en los medios de comunicación. 


El comunicado:

"La plantilla profesional del Real Racing Club de Santander quiere poner en conocimiento de los socios, abonados y aficionados del club y ante la opinión pública regional los siguientes extremos:

Como ya es conocido a través de los medios de comunicación, se nos adeudan salarios desde hace varios meses, pese a las promesas reiteradas de pago llevadas a cabo por el presidente.

Tales impagos e incumplimientos han dado lugar a que se cree una difícil situación económica para varios integrantes de la plantilla, que ha tenido como consecuencia la petición de resoluciones contractuales tanto al presidente cuanto ante el organismo de reclamación previa en sede laboral.

Las recientes salidas de jugadores han disminuido el potencial del equipo, mermando con ello las posibilidades deportivas del mismo.

La falta de respuesta adecuada por parte del consejo de administración, la cada vez más grave situación económica en la que nos encontramos y las noticias aparecidas en los medios de comunicación en los últimos días conducen a que, por unanimidad, la plantilla profesional haya adoptado la decisión de solicitar la inmediata dimisión del presidente y del resto del consejo de administración.

En el caso de que dicha dimisión no se lleve a cabo en las prósimas horas, la plantilla anuncia su voluntad irrevocable de no disputar el próximo encuentro de cuartos de final de la Copa del Rey.

Esta decisión, adoptada en circunstancias críticas para nosotros y para nuestro club, esperamos sea entendida y respaldada por toda la afición racinguista, a la que queremos hacer llegar todo nuestro respeto y agradecimiento, y a la que nos permitimos solicitar su apoyo y comprensión en estos difíciles momentos".

La noticia en los medios:
Mi opinión:

El comunicado concluye con el deseo de que su decisión "sea entendida y respaldada por toda la afición racinguista, a la que queremos hacer llegar todo nuestro respeto y agradecimiento, y a la que nos permitimos solicitar su apoyo y comprensión en estos difíciles momentos".

Cómo no la vamos a entender. Estamos con ellos al 100%, pues el objetivo es común: que se marchen los chorizos que han arruinado al club con su pésima gestión. Todas las decisiones que tomen serán respaldadas por una afición que nunca ha dado la espalda al equipo. Desde la rueda de prensa de Paco Fernandez tras el partido ante el Coruxo, previo a las vacaciones de Navidad, la comunión afición-plantilla-cuerpo técnico es total.

Nunca una plantilla había demostrado un compromiso igual o una profesionalidad mayor que esta. Acostumbrado a cantar desde la grada de El Sardinero "jugadores mercenarios", este año se ha coreado en varias ocasiones "esa camiseta, sí la merecéis".

Y claro que la merecen, porque la están defendiendo a muerte. A pesar de todos los palos que reciben, continúan líderes y vivos en la Copa. Aunque no cobran, siguen trabajando y compitiendo como si no hubiera este desagradable contratiempo.

Yo no tengo más que palabras de agradecimiento para esta plantilla de profesionales, liderada por Paco Fernández y muy bien capitaneada por Mario. Si hay que poner un pero, solamente destacaría lo negativo de la marcha de Koné, un pilar importante que semanas atrás era de los que trataba de convencer a sus compañeros de que aguantaran hasta el final de liga. Pero no hay que pensar en los que no están, si no en los que han decidido quedarse y seguir defendiendo el escudo y los colores con cojones.

Espero que con la acción de hoy, con el partidazo que han jugado esta mañana, se consiga echar a la calaña que está destruyendo 100 años de historia desde los despachos.

Gracias chavales.

La contestación.

Era de esperar una pronta contestación de Harry. Y así ha sido. El despreciable presidente de paja del Racing ha emitido un comunicado en el que, nuevamente, ofende con sus palabras. Leed y jugad...

"Me parecen tan inoportunas como imprudentes las declaraciones de los jugadores del Real Racing Club de Santander, y sobre todo una traición en toda regla a sus compañeros, ya que los demás no gozan del RD 1006 por el cuál tienen asegurado el cobro. Varios de los que aparecen en la foto participaron en la mítica hazaña de la temporada 2012/2013, llamada descenso. Les aseguro que el dinero de su salario y, por supuesto, su contrato, es muy superior al que un obrero medio obtendría en toda su vida laboral. Por otra parte, a ninguno de los futbolistas se les adeuda cuatro nóminas tal y como dicen; a algunos se les deben tres, a otros dos y a algunos la que vencerá el próximo 5 de febrero.

El pasado viernes, 24 de enero, tras la llamada de uno de los capitanes comunicándome que la AFE aún no ha pagado, después de haber pactado hace un mes abonar una nómina, con el dinero del Racing claro está, me ofrecí a viajar hoy a Madrid, pues sabemos positivamente que el dinero está depositado desde el lunes pasado en dicho sindicato. La respuesta fue positiva en principio, sin embargo el sábado me comunicaron que ya estaba arreglado y no era necesario. El domingo, tras varias lesiones desafortunadas y una pobre estrategia, se perdió ante el Zamora CF (un equipo con un presupuesto cuatro veces inferior al nuestro y con la ausencia de su máximo goleador).

Respecto a mi dimisión, está sobre la mesa desde mayo de 2013 esperando que los abonados y accionistas del Racing se hicieran con la mayoría accionarial, tras la puesta a cero de contador al reducir, y por lo tanto regalar, al Real Racing Club los cerca de 5.000.000 de € que invirtió en el club Ali Syed. No fue así y solamente se recogieron 33.500 €. Aquellos que besan la bandera y el escudo racinguista y se rasgan las vestiduras enarbolando sus colores, fallaron una vez más al viejo y erosionado Racing, asistida su respiración y con grandes síntomas de fatiga.

Aquí no vale el quítate tú que me pongo yo. A pesar del eco que pueda llegar desde los estamentos oficiales madrileños (LFP y AFE), difuminando el rigor de los Abogados del Estado, tengo entendido que el viernes asistirá a la Junta General el síndico holandés que administra desde el pasado 17 de enero las acciones de WGA SH. Bienvenido Mr. Onur Arslan, no seré yo ni el Consejo actual quien dificulte la transición, sobre todo sí es para que el enfermo salga de la UVI.

Pero quiero recordar algo importante: ¿las acciones que representa el síndico holandés no son las mismas que las de Ali Syed? ¿El futuro Presidente y los Consejeros nombrados presidirán la legalidad como el actual? ¿O será puesta en duda su legitimación siendo bombardeados con 11 peticiones de administración judicial y un sin fin de querellas y demandas?".

Yo aun sigo sin entender como se les permite seguir al frente de una entidad puestos por alguien que no ha pagado un euro por los títulos que le han hecho máximo accionista. Es lamentable. Secuestran al club, lo desvalijan y todavía tenemos que aguantar comunicados como el anterior en el que ese proyecto fracasado de señor se siente mártir.

No creo que sea suficiente con que esta gente se marche del Racing. Por su bien, deberían marcharse de Cantabria. Yo no quiero cruzarme con Harry, ni mucho menos con Pernía. Sobre todo si el club llega a desaparecer. Que se vayan muy lejos. Pero que muy lejos.

No sé si habrá o no partido el jueves. Imagino que no, pues esta gentuza aguantará hasta ultima hora con el culo pegado en la poltrona. Aun así, parece que sus horas están contadas. Tanto si hay como no partido, debemos ir a El Sardinero. Puede ser una gran noche. No dejemos que ahora que se ve la luz al final del interminable túnel, se lleven la bombilla. Demos luz con nuestra presencia en el campo.

Qué ganas de que liberen al viejo. Qué ganas de que entre alguien que ame a este equipo, que trabaje por el bien de la entidad y no por el suyo propio. Qué ganas de que el Racing sea de los racinguistas. Costará que se normalice la situación. Muchísimo, seguro. Pero poniendo los mismo cojones que ponen los jugadores en el campo, será hasta fácil.

Y para terminar, una canción. No dice en ningún momento la palabra Racing, ni siquiera es de un grupo cántabro. La banda es IZAL y la canción (un temazo, por cierto) 'A los que volveremos'. Escuchadla, a ver si a vosotros os evoca lo mismo que a mí.


La semana no ha hecho más que empezar. LA SEMANA. Vamos mi Racing, este partido lo vamos a ganar.

Comentarios:

Publicar un comentario