martes, 22 de enero de 2013

Quique González - Tenía que decírtelo

Quique González ha decidido sorprendernos hoy con 'Tenía que decirlo', el que será primer el primer sencillo de 'Delantera Mítica', álbum que verá la luz el próximo 19 de febrero. Lo ha hecho a través de Twitter (ver tuit), lo que ha hecho que el cantautor madrileño afincado en Cantabria sea en estos momentos Trending Topic.


Como siempre, Quique Gonzalez ha vuelto a maravillar como es costumbre. Un sonido demoledor, directo al corazón. Y solo es el principio...


'Delantera mítica' saldrá a la venta en CD, vinilo y formato digital y contará con once temas inéditos y una canción extra con la versión en castellano del tema 'Is Your Love in Vain?', que Bob Dylan publicó originalmente en 1978 dentro de su disco 'Street Legal'.


En lo nuevo de Quique González podremos disfrutar de Zahara, que colabora en el disco en dos canciones: 'Las chicas son magníficas' y 'Me lo agradecerás'. No me sorprende que la jienense cante junto al americanizado González  pues Zahara es "La mujer América". Si aun no lo habéis visto, os recomiendo que veáis el corto que protagoniza la dulce rockera haciendo click aquí.

Z habla así de la experiencia de haber podido trabajar junto a Quique Gonzalez en zaharamania.net:
Recuerdo un verano viajando por Cádiz con un único disco en mi discman.
Quique González me cantaba todas sus canciones y todas eran mías.
Viajaba sola, daba mis primeros conciertos y me encantaban esos momentos de paseos largos, cargada sólo con mi guitarra y una mochila con algo de ropa en los que las horas se hacían cortas escuchando una y otra vez sus canciones.
Fue en 2006 cuando escribí esto.
7 años más tarde, como si de un viaje en el tiempo se tratase, Quique y yo volvemos a encontrarnos en su precioso disco.
Ojalá hubiese podido irme hasta Nashville, pero fue en el estudio de Leiva junto a él y a Cesar Pop donde grabé mi pequeña voz para su gran trabajo.
Un lujo que ojalá, con el tiempo, vuelva a repetirse.z

La gira de presentación del disco ya tiene 15 fechas confirmadas y a la venta, entre ellas Santander, el 8 de junio. A través de la web de Quique González todos sus seguidores podemos enviarle aquellas preguntas que desemos hacer al artista. Entre todas ellas, se seleccionarán las más interesantes y el propio Quique las contestará en un vídeo que se lanzará antes de la salida a la venta del disco en la propia web y redes sociales.

Entre las preguntas que le hagáis llegar, no se os ocurra preguntarle el por qué del nombre del disco. Eso ya lo respondió hace unas semanas...


Ganazas del disco y de poderlo ver en directo en Santander (como mínimo).

3 comentarios:

  1. "Leñador y la mujer América" no tiene nada que ver con el corto que has publicado.
    "Leñador y la mujer América" es un corto de la propia Zahara y NYSUfilms.
    esto es otro corto en el que Zahara protagoniza.

    PD: La foto tiene autor, estaría bien que lo pusieras :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, ya lo sé. Tal vez me haya explicado mal (tal vez no, SEGURO). Rectifico. Quería decir que Zahara es la mujer América por su último disco y, curiosamente, por el corto del mismo. Ha sido un error continuar la frase hablando del otro corto que ha protagonizado, pues da lugar a confusión.

      En cuanto al dueño de la foto, yo la he extraído de zaharamanía.net, pero investigando he visto que la autora es Lidia León (¿eres tú?), "makeupesinventar" en flickr.com.

      Disculpadme los fallos. Pero me alegra que me corrijáis, pues eso significa que me leis. Y eso me hace sentir un rey. Vamos, ¡que me llena de orgullo y satisfacción!

      Eliminar
  2. No soy yo el autor, ojalá!! jeje
    Pero si que soy fotógrafo y estas cosas entre nos cabrean y nos sacan de quicio, ya que parece que la foto no tiene autor (porque no quiero pensar que quien cuelga estas fotos lo hace intentando colocarse la autoría de la obra)

    Animo y a seguir escribiendo. felicidades.
    Saludos.

    ResponderEliminar