viernes, 9 de septiembre de 2011

La vuelta en Cantabria

Ayer y el miércoles fueron dos días especiales para Cantabria, pues la Vuelta pasó por nuestra tierra. Además, hoy salía de Noja hacia Bilbao (Análisis etapa 19ª). 

Paso por Euskadi que a Bildu no le ha sentado nada bien, pues que la vuelta ciclista a España pase por Euskal Herria, para ellos, es "vender una normalización inexistente". (leer noticia)

Al margen de temas políticos, la Vuelta es una fiesta del ciclismo. Y gracias a nuestro paisano Juanjo Cobo, este deporte ha despertado mayor expectación. Pues su gallardía y sacrificio ha hecho aflorar la pasión por un durísimo deporte tan demacrado por los continuos casos de dopaje.

El miércoles, Ambru, Ferry y yo, quedamos para subir a Peña Cabarga en bici para ver la etapa. Yo salí ya mal de casa, con dolor de estomago. Ya el día empezaba mal, pero no imaginaba que iba a ser tan duro.

El primer contratiempo vino cuando al llegar a la estación de Mompía me dí cuenta de que no había tren a las 12.00 para Santander, que el que pasaba no paraba. Así que media hora esperando al próximo.

Tras el paseo en tren, por fin llegamos a La Cantábrica (nos bajamos allí por que hasta San Salvador no había tren hasta más tarde). Y desde allí en bici hasta Peña Cabarga.

Yo iba bien, me sentía con fuerzas, incluso iba delante tirando. Pero al poco de empezar a subir... Primer desalojo. Y desde entonces, de mal en peor. Desde ese momento subí andando. Y unos cuantos metros más adelante, otra vomitada, mayor incluso que la anterior. Unos mareos me entraron. Estos me decían que parecía el hermano pálido de Iniesta. Donde expulsé desechos por segunda vez fue mi tumba, ahí me quedé con Ferry un buen rato, tumbado en la carretera hasta que llegaron Raba y Fita.

Me sentó bien tomarme un Acuarius, tal vez por el azúcar. Y andar. Y desde allí hasta arriba prácticamente sin parar. Los primeros kilómetros se me hicieron muy duros. Pero luego espabilé y cogí ritmo.

Tras el bochorno vivido me animé. Raba y Fita se fueron con sus amigos y nosotros nos quedamos en un prao para comer. Ferry y Ambru comieron, pero yo era ver la comida y ponerme malo. Aun así comí un cachuco de filete. 


Cerca de donde comimos, nos hicimos Ambru y yo una foto con, a pesar de Diego, nuestro presidente:



Tras comer, fuimos a coger sitio a una cuneta. Y allí mientras venían los corredores, estuvimos haciendo el tonto, sobre todo Ambru:







Y enseguida llegaron los corredores. Ambru tenia radio, así que nos mantenía informados. ¡Espectacular la pasada de Froome y Cobo! 

En este vídeo de los últimos 5 kilómetros de la etapa, a Ambru se le ve increpando a Froome en el minuto 9.00 y a los tres a la izquierda de la imagen animando a Cobo en el 9.07:



Cuando bajábamos, los ciclistas también lo hacían, y me hice una foto con Gárate. El niño que sale fue a pedirle la ponchera (a todo el que pasaba se la pedía, qué tío) y le cogí y le dije "ponte nene" y él "noooooo, quitaaaa", jajaja.



Tras recuperar mi bici, que la tenía Fita, empezamos a bajar poco a poco, pues había mucho follón. paramos en la pancarta del último kilómetro a hacernos una friki foto:



Por el camino pasó un coche donde iba Cobo. Le gritamos y nos saludó. Qué grande. Y en poco tiempo llegamos abajo.

Fuimos a repostar pa' fuera en la gasolinera de la recta de Heras (ha hacer pis, que todo hay que explicarlo). y al coger la bici me dí cuenta de que había pinchado. Otra desgracia más. La hinché, pero en segundos ya estaba baja otra vez. Así que tuve que ir andando hasta Astillero...

Al llegar otro problema, perdí el tren por segundos. El día se me estaba haciendo interminable Quería llegar a mi casa ya. Estaba reventado. En la parada me hizo gracia un chavaluco que venía andando hacia mí en plan chuleta. Se me quedaba mirando, le miraba y apartaba la vista. Así como tres veces hasta que pasó por delante mío. Al llegar el tren dio al botón para abrir las puertas y no sé que hizo que se le cerraron y casi le pilla la cabeza. Yo por poco no me aguanto la risa. y le dije "¡cuidao nene!".

Y las 20.15 llegué a Mompía, donde me estaba esperando Nadia con el coche pa' cargar la bici. Entró contra todo pronóstico en el topolino (un Saxo).

Cené una tortillita francesa que me hizo Gema y a la cama. Ya mañana sería otro día.

Ayer por la mañana fui a por Ambru para ir a Solares a ver la salida de la etapa 18ª (Solares-Noja). Allí nos hicimos foto con Sastre, los dos, y Ambru solo, no sin "sufrir" con Chavanel:




Antes de las fotos con Sastre y Chavanel, estuvimos dando una vuelta por el control de firmas y loas autobuses de los equipos. Estuvimos donde el bus del Geox. donde se hicieron de rogar los ciclistas. Y cuando salieron se marcharon rápido. Entre ellos Cobo escoltado, pues le perseguía mucha gente.












Y de allí a la caza de corredores. Cobo imposible. Al menos nos hicimos una con todo un ganador del Tour como Carlitos Sastre.







Tengo varios vídeos para subir, pero tardan mucho en cargar. Que son las 13.08 y tengo que comer para ir a pillar el avión destino Sevilla en menos de una hora. Así que para la vuelta subo vídeos. Dejo el resumen de la etapa:


Cobo se da un baño de masas: pincha aquí

Lo dicho, a la vuelta de vacaciones actualizo el post.




Comentarios:

Publicar un comentario