Tras pasar buena parte de su vida profesional dirigiendo el intenso tráfico de Cuatro Caminos, ayer, Angel Quintanal Saiz, tomaba el camino al cielo. "El Nureyev de Torrelavega", como se le conocía por su manera de guiar a los coches que circulaban por el popular cruce de la capital del Besaya como si estuviera bailando, fallecía a los 85 años de edad tras una larga enfermedad.
Foto: El Diario Montañés |
María Perez Seco, una vecina de Torrelavega, con muy buen criterio, ha abierto una petición dirigida al Ayuntamiento de Torrelavega en Change.org para recabar el mayor número de firmas para pedir que se instale un busto de Gelín Quintanal en Cuatro Caminos por haber sido un entusiasta en el desempeño de su trabajo y por haber conseguido que Torrelavega fuera conocida fuera de nuestras fronteras.
Si quieres apoyar el proyecto, tan solo tienes que hacer clic en el siguiente enlace:
Estoy convencido de que el Ayuntamiento de Torrelavega tendrá en consideración esta propuesta, pues Gelín ha sido, y seguirá siéndolo, uno de los personajes más conocidos y queridos en la ciudad.
Me imagino a "Nureyev" dirigiendo el tráfico de las Puertas del Cielo. "Tú pa' dentro, tú espera que cruza un ángel, tú media vuelta y pal infierno...".
Comentarios:
Publicar un comentario