viernes, 31 de agosto de 2012

Circodelia - Lo trágico es magnético

El próximo día que vuelva a currar el IVA ya será del 21%. Tras ese descorazonador dato (¡glups!), la buena noticia es que ya soy libre porque es... ¡Viernes! Y como dicen Circodelia "hay fiesta en el Stella". No exactamente es en el Stella, ni fiesta en sí... pero hoy me voy de cena con mis amig@s y mi churri. ¿Buen finde a todos!


Y sé que no soy buen ejemplo; en fin, como adulto soy patético.
Sé que mami está atacada pero lo estúpido es tan mágico...
Este pudo ser el verano redentor, un verano limpio y sano.
Me apunté a un gimnasio y pagué el primer mes, pero todo ha sido en vano.
Porque ayer te llamé y te volveré a ver ¡y estoy entusiasmado!
Y es que a mí, profanarme me estimula más que el Special-K.

Lunes, lamiendo las heridas.
Martes, vuelvo a ser persona.
Miércoles, ya me olvidé del lunes...¡no hay mal que cien años dure!
Jueves, me voy a un cumpleaños.
Viernes, hay fiesta en el Stella.
Sábado, bailando hasta el domingo...y acabo durmiendo en tu piso.

Y sé, que lo mío es un don natural: lo trágico es magnético en mi.
A mi hermana le sucede también: lo absurdo es muy genético.
Esta pudo ser una noche muy normal, pero se nos fue la mano.
Se ha chafado mi plan de fruta y castidad, igual que el año pasado.
Y ahora suena el teléfono y sé que eres tú y estoy tan animado...porque yo, sigo desde mi comunión de celebración.

Fa, fa, fa, fa...con muy poco yo me vuelvo loco.
Fa, fa, fa, fa...en verano se me va la mano.

¡Jelo Santoña!

El martes, mientras conducía rumbo al gimnasio (Santander 6/13*) iba escuchando JELO en verano, donde hablaban de Santoña así de bien:

Dale al play y selecciona el minuto 1:41:36
Para oír el himno pincha aquí
* La comisión en cash Gaby, por favor. Gracias.

Fleet Foxes - White Winter Hymnal

Tal vez un viernes no sea el mejor día para escuchar uno canción de tono melancólico. Pero esta, analizándola, es perfecta para un día como hoy, pues tras una larga semana de curro, el finde por fin llega. Son Fleet Foxes y esta canción nos habla de que cuando todo parece en contra, un pequeño detalle nos puede hace sonreír. Disfrutadla.




I was following the pack
All swallowed in their coats
With scarves of red tied 'round their throats
To keep their little heads
From fallin' in the snow
And I turned 'round and there you go
And, Michael, you would fall
And turn the white snow red as strawberries
In the summertime...

jueves, 30 de agosto de 2012

Señoras que... rapean

Señorasque.com es una página que me suele sacar una sonrisilla a diario. Hoy nos recomienda este kit para convertirnos en raperos al instante por ¡tan solo 9.98 $! Qué emoción, que alboroto... yo no me lo compro ni loco. Ya que mi modelo de rapero se asemeja más al Tito MC (ver su obra maestra) o a John Cobra (ver uno de sus mayores hits), dos maestros del verso nacionales.


Pero para rapero con "éxito", tenemos al coreano , que con el vídeoclip de su tema "Gangnam Style" ha alcanzado la fama, siendo dicho vídeo visitado por más de 75 millones de personas en todo el mundo, superando a los videoclips del putocrío Justin Bieber y de la miraquemonavoysiempre Lady Gaga como el más visto de la semana. 


El baile del caballo ha hecho que este excéntrico, desconocedor del ridículo, lo está llevando al galope hacia la fama, saltando toda clase de obstáculos... Hasta Nelly Furtado se lo ha montado. Vaya forma de construir la frase más mala, no he trasmitido el mensaje que queria dar. Que hasta Nelly Furtado ya monta a caballo y emula al rapper/jockey:


Este sábado quiero ver a todo el Santa Fe galopando y cortando el viento como la jaca de la famosa canción (que sí, que es famosa, que la canta hasta don Manolo Escobar, ¡mira!).

Por cierto, antes hablaba de Señorasque.com. Hace tiempo dijeron que la serie empezaría en breve. Yo nunca la vi. Por lo que he investigado un poco y... nada. No he encontrado prácticamente nada. Solo una entrada en antena3.com (leer). No sé si la guardaría en el mismo cajón que la película "Manolete". Mierda, si ya no se pueden hacer chistes con esta peli, que la estrenan ya... Si sabeis algo, decidlo, no calleis, malditos. Pues nada, para resarcirnos, os dejo una selección con alguno de los mejores "señoras que...".
  • Señoras que van por el medio de la acera y no se dejan adelantar fácilmente.
  • Señoras que ven a jóvenes volviendo del ‘after’ y piensan que han madrugado. 
  • Señoras que se cruzan la bata cada vez que van a decir algo importante. 
  • Señoras que dicen ‘oyoyoyoyoyoy’ cuando se enteran de un cotilleo. 
  • Señoras que cuando oyen un teléfono en la tele piensan que es el de casa. 
  • Señoras que dicen en las noticias que su vecino asesino ‘siempre saludaba’. 
  • Señoras que van paseando y se paran en seco para dramatizar la conversación. 
  • Señoras que empujan y dicen: ‘Los jóvenes no tienen educación’. 
  • Señoras que estrujan 16 barras de pan hasta dar con la que está mas cocida. 
  • Señoras que... Ah, no, ¡si es Paul McCartney! 
  • Señoras que suspiran al sentarse. 
  • Señoras que cantan alto en misa. 
  • Señoras que riegan las plantas de marihuana de sus nietos sin saberlo. 
  • Señoras que llaman a los kiwis ‘kibis’. 

miércoles, 29 de agosto de 2012

El Guernica (según Quino)

"Ordene este desbarajuste". Dicho y hecho. Una señora de la limpieza que hace su trabajo como Dios manda. Si es que este Picasso era un desordenao... Una "reinterpretación" del Guernica a cargo del genial Quino:


El origen del universo

Loulogio nos ha hecho reír ya varias veces en este blog, con Hércules del chino, la Telemierda, la mejor escena de Ninjas de la historia o su monólogo (si no los habéis visto aun... ¿a qué esperáis?). Hoy, el barbudo y despreocupado humorista, nos trae el doblaje de un vídeo que ya de por sí hace risa (o llorar más bien...). Juzgar vosotros.. jiji.

El original:


El doblao:

Geografía estadounidense

Seguro que muchos ya os habréis partido la caja con esta "clase de geografía estadounidense" a cargo de @LassanaDiarra_ y @TuristaEnTuPelo. Para los que aun no, aquí os dejo la delirante conversación en twitter entre estos dos cracks:



Patillas

He recibido ya varias amenazas por culpa de mi nuevo look. Parece ser que las patillas kilométricas no me sientan bien. Si ya lo sé, pero tenía que probar... Tengo mucho que aprender para parecerme a Curro Jiménez (yo sería más bien el Algarrobo), Lobezno (mi uña es más letal que sus ganchos, pero las patillas son mejores las sullas) o Fito (aunque tengo su pelo).


Así que la decisión es vuestra. Patillacas (a poder ser rectas), gordas pero no tan largas, finitas... ¿Cómo? Voten y decidan qué hago con mi cara (no, burka no que no soy musulmán):


Llamada parroquiana - El Gofio



Os pongo una de las mejores llamadas parroquianas de la historia, al menos para mi. El protagonista es Juan, desde Las Palmas, y nos habla de una comida típica de Canarias, el gofio. Aunque hablar lo que se dice hablar, poco nos habla, más bien deja a Monaguillo y a Arturo que nos pongan comparaciones al gofio. Ésta llamada me recordó a Agus el finde, aunque ésta hace gracia y lo de Agus...pues no. Pero se la dejo como homenaje.


martes, 28 de agosto de 2012

San Agustín

Hoy es 28 de Agosto, día de San Agustín. Osease, que es mi santo. De antes en Boo montábamos unas celebraciones que se asemejaban más a una boda gitana que a la celebración de una onomástica. En casa somos tres agustines (mi abuelo, mi padre y yo) y nos juntábamos la familia y hacíamos comida, merienda, y cena. Un año jugamos un partido de fútbol hombres contra mujeres... Qué risa. Siempre lo digo, a ver si un día lo cumplo: tengo que rescatar las cintas de Hi8 (ó 8mm) que tengo. Pueden salir unos documentos demenciales. Si alguno tenéis cámara de vídeo de ese tipo que no uséis o conocéis a alguien que se dedique a pasarlas a DVD, ¡avisadme por favor!

De mi abuelo y mi padre, aparte del nombre, lo que voy a heredar va a ser su calvicie. Bueno, lo que voy... lo que he heredado ya. Porque tengo que ir pidiendo un camión de Caboki. Puto nombre y puto pelo... Yo a mi hijo le pasaré mis genes alopecicos, pero no mi nombre. No es bonito. Aunque Agus me gusta. Pero voy a ser quien acabe con la tradición. Lo siento, pero no quiero que a mi hijo le rimen con Mr. Bean como me hacía a mí Nandez en el colegio (y aun cuando quiere picarme...). Lo único para lo que vale mi nombre es para cuando me preguntan "qué tal estás" decir "Agustín". Humor en el DNI.

El santo se celebra hoy en honor a San Agustín de Hipona. Yo de hipo no tengo ná, solo a veces que me pega y solo lo hago irse con este truco. Y de santo... pasapalabra. Pues este hombre, al contrario que yo, tiene una histórica fama de misógeno (para los de la LOGSE: que trata mal a las mujeres), pero también de filosófico  Y practicando su amor a la sabiduría (en griego: filos -amor-, sofía -sabiduría), dejó unas cuantas frases que procedo a interpretar:

Frase: “Ama y haz lo que quieras. Si callas, callarás con amor; si gritas, gritarás con amor; si corriges, corregirás con amor, si perdonas, perdonarás con amor”.
Traducción de un tocayo: Tía, eres mi novia, no encontrarás a nadie mejor que yo, así que cállate, jadea cuando lo hacemos, aprende y no me eches en cara nada de lo que hago.

Frase: “Dios no manda cosas imposibles, sino que, al mandar lo que manda, te invita a hacer lo que puedas y pedir lo que no puedas y te ayuda para que puedas”.
Traducción de un tocayo: Pablito clavó un clavito, ¿qué clavito clavó Pablito? Vamos, que no me he enterado de nada...

Frase: “La medida del amor es amar sin medida”.
Traducción de un tocayo: Ignacio Vidal no lo entendió muy bien y hoy se dedica a repartir amor con todos sus centímetros.

Frase: “Si precisas una mano, recuerda que yo tengo dos”.
Traducción de un tocayo: ¿Conoces ese portal? Guiño, guiño...


Frase: “No vayas fuera, vuelve a ti mismo. En el hombre interior habita la verdad”.
Traducción de un tocayo: Me desconcierta sobremanera... ¿Qué ocultan los palentinos?

Frase: “El que no tiene celos no está enamorado”.
Traducción de un tocayo: El inventor del celofán es un oso amoroso. Ahora que sabéis esto, un truco: para que vuestro novi@ vea que es querid@, llevar siempre en el bolsillo dos rollos de celo. 


Frase: “Casarse está bien. No casarse está mejor”.
Traducción de un tocayo: ¿Y este es el padre de la iglesia latina? ¡Que las bodas son el mayor negocio de las iglesias! Aquí metió la pata... Pero muchos estará de acuerdo con él.

Vale, lo dejo... Pero si me haceis un favor: DEJAD DE FELICITAR LOS SANTOS. ¿Felicidades por llamarme Agustín? ¡Venga ya!

¡ERA CALVO TAMBIÉN!

¿Cuántos Agustines famosos conocéis? Yo solo a el de la foto de aquí arriba, a Agustín Bravo y a Agustín Todeverano. 

lunes, 27 de agosto de 2012

MI finde

Ha sido un finde muy duro, agotador, lleno de sufrimiento y de mucho desgaste... A parte de haber salido el sábado, no he hecho nada más. Eso sí, si Santander hubiera sido monte, hoy estaría en prisión por haber provocado un incendio a gran escala. Nada, que la influencia de los señores Sergio Fernandez "El Monaguilo" y Arturo González-Campos hizo mella y al más puro estilo de La Parroquia estuve gran parte de la noche quemándola y quemándola, con la colaboración de Ferry y Nandez. Aunque estos dos, como los demás, acabaron hasta el gorro de mí... 

No pongo ningún ejemplo, uno: por respeto a ustedes queridos lectores y dos... porque no me acuerdo de ninguna. Sinceramente creo que es lo mejor.

Y nada, lo dicho, no he hecho más. Estar tirado en el sofa. Aunque bueno, también he cocinado. El sábado removí un rato el arroz que estaba haciendo Nadia y ayer cocí tres huevos y los pelé. Soy un cocinitas bueno, ¿eh? Ah, también he tenido tiempo de ver buen cine, dos pelis como Grupo 7 e Intocable

La primera trata sobre un grupo de inspectores en la Sevilla pre Expo´92 que tenía como misión acabar con el trapicheo de drogas en el centro de la ciudad. Está muy bien ambientada y de los cuatro actores que encarnan a los expeditivos "caza camellos" (Antonio de la Torre, Mario Casas, Jose Manuel Poga y Joaquín Nuñez), destaca sobremanera el papel de Antonio de la Torre, que interpreta a Rafael, un tipo con mucho carácter, arrogante como él solo y duro en sus formas, marcado por la pérdida de su hermano por culpa de las drogas. En twitter quise reconocer su labor y y me lo agradeció:




También está muy bien Mario Casas en su papel de Ángel, el novato que rápidamente coge galones. Y como no, Julián Villagrán, encarnando al yonki chivato. En definitiva una peli entretenida, cargada de acción e intriga. Grupo 7 bien se merece un 7 en FilmAffinity.


Y de Intocable qué puedo decir... Creí que yo era el intocable, que era prácticamente imposible que un peli consiguiera emocionarme (y menos si hablamos de cine francés). No llegué a derramar la lagrimuca, pero a puntito estuve. Emotiva y optimista película, generadora de felicidad y alegría. Pues la historia de Driss (Omar Sy) y Philippe (François Cluzet), cuidador y cuidado respectivamente, logra desatar los sentimientos, poniéndolos a flor de piel.

Philippe es un multimillonario parapléjico que no siente nada de cuello para abajo que contrata a Driss como cuidador y juntos viven experiencias que desde su posición antes no habían sentido. Una oda a la amistad en toda regla. Un peliculón al que le doy un 9 en FA.


Muy recomendables las dos. Pero para película la del Racing... Dos partidos en segunda y dos derrotas. Esta vez ante un Córdoba muy delimitadito...


Y ahora, a afrontar la semana con fuerza. Que no ha hecho más que empezar. ¡Ánimo!






viernes, 24 de agosto de 2012

Tachenko - Escapatoria

Ahora sí que ha empezado el finde, pues ya he "escapado" del curro. Y para celebrar el comienzo de un fin de semana que se prevé muy bueno os dejo un temazo a cargo de la maño-banda Tachenko:



No, no, ¿cómo no?, claro que no,
ha sido culpa tuya.
Sí, sí, por aquí, claro que sí,
sabes bien que estoy en la luna.

Y además, la verdad, vale más esperar
un cierre, el final, la solución que nos deje fuera de dudas.

No tengo escapatoria,
y no es ningún pretexto:
por mucho que te digan por ahí
me gustas más que el resto.

No, no, ¿cómo no?, claro que no,
ha sido culpa tuya.
Sí, sí, ven aquí, claro que sí,
sabes bien que he salido a oscuras.

Y además, la verdad, vale más esperar…

No tengo escapatoria,
y no es ningún pretexto:
por mucho que te digan por ahí
me gustas más que el resto.

En cada gesto nuevo,
en cada movimiento,
me pierdo cada día,
y caigo en el intento.

No tengo escapatoria,
y no es ningún pretexto:
por mucho que te digan por ahí
me gustas más que el resto.

En cada gesto nuevo,
en cada movimiento,
me pierdo cada día,
y caigo en el intento.

Extra: Cada vez que oigo "Tachenko" me acuerdo de uno de los más geniales Celebrities de La Hora Chanante sobre el alargao jugador de basket. Riánse, que es gratis



¡FELIZ FINDE!

Bici ligera

Rafa, compañero de curro amante de las bicicletas, quiere cambiar de bici. Y dice que quiere una ligera. Pa' ligera esta, que la puedes llevar en la mochila:


¡Que sí, que ya es viernes!

Sin apenas hacer ruido, por fin la semana ha pasado. Lo más destacado de la misma no ha sido ni las declaraciones de Assange (ver), ni el Barça-Madrid (ver), ni la restauración del Ecce Homo de Borja (ver),  ni la vuelta de los toros a la tele (ver), ni que Lance Armstrong vaya a perder sus siete Tour (ver), ni siquiera el primer partido de pretemporada de Mecal (nada que ver)... nada. Lo más destacado ha sido que ya ha pasado, y que el fin de semana ya ha llegado. Así he vivido yo esta semana:


Este fin de semana lo voy a ocupar en aprender a escribir mejor. Por vosotros, amados lectores, para respetaros y quereros más, porque vosotros os lo merecéis. Para ello, seguiré los consejos de uno de los canales educativos con más prestigio de todo YouTube: AprendeAEscrivir. Os dejo el vídeo de presentación:


Para comprobar que los resultados son óptimos, podéis meteros en Tuenti y ver cómo la juventud de hoy en día, gracias a este canal, lo da todo por mejorar su ortografía... Vamos que escriben como el culo (orto + grafía).

Por cierto, señor Profesor (@AprendeEscrivir), sientase orgulloso, pues su labor de difusión cultural ha sido reconida por Twitter, equiparandole con una celebridad en el mundo de la cultura como la Sra. Belén Esteban... Esto me sugiere tras comenzar a seguirle:


jueves, 23 de agosto de 2012

Restauración del Ecce Homo de Borja o de como el Cristo acabó hecho un Cristo

Todavía sigue trayendo cola la que lió una pobre anciana a la que se le ocurrió "restaurar" por su mano mayor el 'Ecce Homo' de Borja, llamándolo muchos a partir del desaguisado 'Ecce Mono'.

Del original al actual
La pobre mujer, octogenaria ella, está abrumada por lo que está dando que hablar su "restauración". Os dejo la entrevista que la hicieron en TVE1. Pobre mujer, su intención era buena:


La chapuza de Cecilia Giménez no ha dejado indiferente a nadie. A parte de ser Trending Topic (¡mundial!) en Twitter y haber generado multitud de comentarios, críticas, minutos televisivos y de radio, páginas de periódicos y chistes, también han parecido versiones alternativas como estas:


Ya no se llaman Bin Laden, ahora son Ecce Homos
Primeras pruebas de Cecilia
Ece Homo ahú, ahú, ahú
Estudios rebelan que esta sería la apariencia de la obra terminada
Ecce Sloth
Forever alone
Mi favorito
Más Ecce Mono
Con Mr.Propper habría que limpiarlo...
La baronesa adquirió la obra...
... y posteriormente la restauró y dijo "Pa´Borja mi niño, que es mú mono"
Don Pimpón
Quedó como el culo
¡Me las piro!
La octogenaria la lió parda
Ojalá Rajoy tan solo fuera una pintura,,, ¡No pintas ná!

El Grito tras ser restaurado por la anciana
Alf
Se cree que la cirujana de Belén Esteban también fue Cecilia


Aunque un grupo de restauradores van a intentar recuperar la obra, paralelamente ha surgido un movimiento que pide que la obra se quede como está. El promotor de dicho movimiento es Javier Domingo, quien ha iniciado una recogida de firmas en change.org para solicitar al ayuntamiento de la localidad zaragozana que el fresco se mantenga como está. Si tú eres de los que opina que el 'Ecce Homo' actual supera al del siglo XIX, puedes firmar la petición pinchando aquí.

Parece ser que a mucha gente le gusta más la apariencia actual, a esta hora (14:32 horas) ya han firmado 2353 personas. E incluso mucha gente a visitado la localidad de Borja para ver in situ la popular obra, como esta chica que mandó el siguiente tweet:





Bromas aparte, la moraleja de esta historia es clara. La siguiente imagen lo dice todo, explica de forma muy directa cómo hemos llegado a esto:



Si Mr.Bean hubiera pasado por Borja

Y es que, para quien no entienda la broma, el paralelismo de lo ocurrido en Borja con la que lió Mr. Bean en su primera película es brutal. Pero en este caso, la realidad supera a la ficción:


Hasta el "gran" Salvador Raya a querido opinar sobre lo que pasó con el Eze Jomo. Menudo un tipo más peculiar...

miércoles, 22 de agosto de 2012

Splitscreen: A Love Story

Cuánto talento hay en el mundo. Cómo me gusta disfrutar de vídeos como el siguiente que os dejo. Simple, pero original. Sencillo, pero espectacular. La historia de una pareja contada desde los ojos de cada uno de ellos.



Cómo no, el trabajo de su creador, James W. Griffiths, ha sido recompensado, siendo su corto elegido ganador del Nokia Shorts 2011. Un concurso organizado por el conocido fabricante de móviles donde para poder participar se ha de presentar el cortometraje grabado con un Nokia

Decisiones Jodidas

La vida nos suele poner en verdaderos aprietos. Nos hace tomar decisiones muchas veces radicales. ¿Madrid o Barça? ¿Carne o pescao? ¿Arriba o abajo? Y luego hay gente que se dedica a inventarse situaciones especiales como la gente de "Decisiones jodidas", una página para pensar...


Os recomiendo que os deis una vuelta por ella y respondáis a sus "extravagantes" situaciones comprometidas como "¿Pene o manos?, Chica 10 vs gastronomía o Necrofilia por amor. Muy jarto, pero también muy filosofico... 




Zahara - La mujer mayúscula y el mar

La promoción que está llevando a cabo Zahara de su último trabajo, "La pareja tóxica"*, está siendo cuanto menos original. Primero que si iba a haber la película de Leñador y la mujer América (más info) y ahora, la pizpireta ubetense nos presenta "el juego". Así lo anunciaba ayer Zahara en su twitter (@zaharapop):


Se trata de un juego donde Zahara, vestida de animadora, baila según nosotros le mandemos. Para ello debemos pulsar los números del 1 al 0. La mejor coreografía será elegida para convertida en el videoclip oficial del nuevo single del disco: "". ¿Quieres probar? Pues pincha sobre la imagen y a hacer mover el esqueleto a la mujer América:


* Como a muchos no os habrá por pinchar en el enlace, os dejo la captura de pantalla de la página a la que os mandaba. A ver si encontráis algo raro... ¡Aprovechad la oferta!


martes, 21 de agosto de 2012

Jimmy Barnatán en concierto

El Rhythm&Blues no es un estilo musical que me apasione. Pero al que de verdad le gusta la música sabe apreciar otros tipos de música. Y si además el talento lo pone un paisano como Jimmy Barnatán (el gran Chucky de "Los Serrano" para más señas), el oído se hace antes.


Este finde vuelve a casa para seguir sorprendiendo por su reciente y exitosa faceta como cantante, presentando su primer disco (en formato CD) "After the blue times". El viernes 24 estará en el Dowers, en Soto de la Marina, a partir de las 22:00 horas. Y el domingo 26 en la Cambolita, en Gajano, tras previo pago de 5 €. Así mismo ha anunciado su presencia en Cantabria el propio Jimmy:
Más info en su web: www.jimmybarnatan.com

*****ACTUALIZACIÓN*****

Tras publicar este post y mencionarle en Twitter poniendo el enlace, Jimmy Barntán me ha empezado a seguir. Y esto me contestó:






lunes, 20 de agosto de 2012

KITAI - Luz Artificial

Una banda llamada KITAI se ha puesto en contacto conmigo a través de twitter para ayudarles a que se den a conocer. Este blog es más modesto que la casa de El Chavo del 8, pero aun así se ayudará en lo que se pueda. Por lo que os dejo el vídeo de su primer trabajo llamado "Luz artifical". No suenan nada mal, ¿verdad? ¡Que tengáis mucha suerte en vuestra carrera!



Aranda de Duero: Allí donde soliamos gritar

Uno de los momentos más emotivos del Sonorama fue la actuación de Love of Lesbian, en general, y esta canción, en particular. Ver a nosecuantosmiles de personas coreando el temazo que abre el inigualable 1999 fue espectacular. 


Muy grande Joanra cantando "tengo un cuchillo y es de plástico, donde solía haber metal". Genio y figura. Lástima que en el vídeo no se vea la canción entera, pues terminaba en subidón... ¡La hostia!

domingo, 19 de agosto de 2012

Racing 2012-2013

Hoy empieza la liga para el Racing. En su periplo en el infierno de segunda, de momento, no le acompañaré yo. Pues aun no me he hecho socio. Y sinceramente, dudo de que me haga. Me da pena dejar de lado al club, pues debería estar muy por encima de la gente que lo dirija. Pero el circo en el que se ha convertido el Racing no me hace ninguna gracia. Es más, me avergüenza. Y yo no quiero ir a El Sardinero a sufrir más de lo habitual.

A pesar de los bajos precios de los abonos, que por 97 € podría seguir manteniendo la antigüedad, he decidido que este año seguiré al equipo de otra manera...

Gráfico: Real Racing Club

Es que hasta el spot que han hecho para la campaña de abonados me parece ridículo... ¡Claro que somos de primera! Pero si estamos en segunda es por culpa de quien desde hace unos años con su pelo cano y su bigote mejicano ocupa el sillón de presidente. Aunque ahora no es él quien descansa sus posaderas en el asiento de presidente (Harry el Sucio es su sustituto -y prostituto-), desde la sombra sigue moviendo los hilos a su antojo. Y echando por tierra 100 años de historia.



Lo seguiré desde casa o por la radio allá donde esté, pero por ahora al estadio no iré... Tal vez no sea la mejor manera de protestar, pero es mi decisión. Y no creo que por no ir al campo sea menos racinguista que nadie. 

Esta tarde veré debutar al club de mis amores por la tele, en Marca TV. Contra un equipo que no pondrá nada fáciles las cosas: la UD Las Palmas. Difícil veo empezar la liga puntuando. Como difícil veo que este equipo pueda mantener la categoría. Desencantado y pesimista estoy. 

La previa en diferentes medios:

¿Qué pensáis vosotros del Racing 2012-2013? Votad en la encuesta y plasmar vuestra opinión. Yo creo que nos salvamos, pero sufriendo muchísimo.

viernes, 17 de agosto de 2012

Ruidoblanco - Última versión de ti

Hoy he descubierto un motivo más para que el grupo Ruidoblanco me guste aun más. A parte de que se molesten en contestar a mis tweets (que mira que soy pesao...), su vínculo con Cantabria es una razón de más para que de sentirme atraído, ahora me haya enamorado de ellos (musicalmente hablando, me se entienda, oiga).

Y es que una de mis canciones preferidas de su disco "Midiendo el tiempo en canciones" (¡Comprenlo!*), llamada "Última versión de ti" tiene una versión grabada en Santander junto a la Orquesta Jesús de Monasterio, con los arreglos del gran compositor cántabro Juan Carlos Calderón. Si salió en Telecantabria y todo (un año y pico después me entero yo... ¡mátame camión!).


Y así es como quedo el tema(zo) tras la colaboración de Calderón y el apoyo de la banda del conservatorio de Santander. Una maravilla, ¿verdad? Pues claro.


Las imágenes con las que se funde pertenecen al videoclip original. Fue el primer single, la canción que los dio a conocer, de los barceloneses Salva, Dani, Cris, Chano y Cristian (ver el 'making of') y desde entonces cada vez son más los oídos que disfrutan con sus desgarradoras letras y su espectaculares melodías.


Hoy he metido la pata pero bien. Mirando en su web vi que "tocaban" el 11 de noviembre en el Opium. Tocaron... TOCARON. Fue el año pasado cuando estuvieron por Santander. Maldita sea. Confirmado que soy indie-ota perdido. Que ya no diferencio entre próximos y pasados. Coco, siento no haberte prestado la atención que te merecías y que tanto bien me hubiera venido, tío...


Yo, por si acaso, ya he escrito a la BNS, a ver si cuela y me los trae a Santander. Que en el Sonorama estuvieron muy bien, pero me gustaría verles de más cerca, en un sitio más tranquilo y con más tiempo. Ojalá me hagan caso y les pueda volver a ver pronto. 

* Señores de la Fnac, ya se podían ustedes marcar un detallito que siempre pongo el título de los disco enlazado a su página... ¡guiño, guiño! Ah, y abran una tienda en Santander, ¡por el amor de Dios!

De Vetusta Morla a Maldita Nerea

El martes fui con Ferry, Ambru y Nadia a ver a Maldita Nerea a Torrelavega. Aunque no es un grupo que me apasione, tengo que decir que me gustó. Aunque no tanto como a las cientos de "niñas" a las que se oía corear las canciones, ¡vaya pulmones! Nosotros estábamos bastante atrás, y cómo se las oía... Pero como debería oír a Ferry desde adelante, menudo un grupi (bueno, como yo con Love of Lesbian).

Foto: El Diario Montañés (ver más)
Cuando cantó "Tu mirada me hace grande", Jorge pidió una cámara al público para grabarse y dijo que luego había que subirla a YouTube. No he encontrado el vídeo. Así que os dejo " El secreto de las tortugas", tema con el cerraron el concierto:


Ese mismo día, cuando iba camino de casa de Nadia, puse la Ser y ahí aparecieron cantando "Maldita Dulzura" los enormes Vetusta Morla (¡estos si que me gustan!). Les estaba entrevistando Purificación Beltrán en La Ventana de Verano. Y tuvieron unas palabritas para Santander:

Teléfono Rojo - Arquitecto de ideas

Hoy me han empezado a seguir en Twitter un grupo gallego llamados Teléfono Rojo (@telefonorojo_). Su estilo indie pop me recuerda (y mucho) a Napoleón Solo. Me han gustado por su frescura, sus ritmos pegadizos y lo divertidos que son. Y por eso os dejo una de sus canciones, el segundo single de su primer álbum llamado "Arquitecto de ideas". Espero que os gusten:


Escucha su disco "El hombre del tiempo" en Spotify: pincha aquí.

miércoles, 15 de agosto de 2012

Cazados mientras nos regaban

He encontrado este vídeo en YouTube donde se nos ve (de refilón) a Lau, a Marta y a mí (mi gorro blanco al viento y mis pantalones naranjas de avería) durante el concierto de Jero Romero en la Plaza del Trigo en Aranda este finde. El concierto estuvo genial. Aunque los momentos de mayor subidón los ponían los operarios de Protección Civil que regaban al respetable para refrescarnos.

Pincha aquí para ver

Rubia-Rusia paseando por el cielo

Lo de los rusos empieza a ser de traca... ¿ Recordáis el post que os dejé hace unas semanas? Si no, pinchad aquí para verlo. El vídeo recopilatorio es brutal. Como brutal sería la caída de esta chiquilla que no se le ocurre otra cosa que pasear por lo más alto de un rascacielos. Niña, que si te caes, el airbag no te va a servir de nada...



Esta chica se llama Marina Bezrukova y  pertenece a un grupo de descerebrados amantes de las emociones extremas llamados MADS

La mujer barbuda

Hace tiempo os dejé un vídeo muy emotivo de Chatroulette donde un tío se montaba una gran historia musical personalizada para la chica que apareció en su ordenador (vaya, sé que lo publiqué... ¡pero no lo encuentro! Vedlo en YouTube).

Hoy vuelvo a dejaros otro vídeo sobre la web de videoconferencias, pero con otro registro, más macarra y divertido: un videoclip alternativo a la canción Call me maybe de Carly Rae Jepsen a cargo de Steve Kardynal. Tremendo... como las caras de los que descubren lo que hay al otro lado de la cámara.

The Dandy Warhols - Bohemian Like You

Cagüen, como me fastidió perderme a The Dandy Warhols el sábado en el Sonorama. Tocaban antes de Vetusta Morla, pero el tiempo se nos echó encima y fue al concierto de los madrileños al que entramos directos.

Vamos, que tampoco me supuso un disgusto, pero me hubiera gustado mucho haber podido escuchar en directo este pedazo de tema llamado "Bohemian like you", que como yo, muchos descubrimos jugando al FIFA.


You got a great car.
Yeah, what's wrong with it today?
I used to have one too,
Maybe I'll come and have a look.
I really love your hairdo, yeah.
I'm glad you like mine too,
See we're looking pretty cool.
Getcha!

So what do you do?
Oh yeah, I wait tables too.
No I haven't heard your band
Cause you guys are pretty new.
But if you dig on Vegan food.
Well come over to my work
I'll have them cook you something that you'll really love.

Cause I like you,
Yeah I like you.
And I'm feeling so Bohemian like you,
Yeah I like you,
Yeah I like you,
And I feel wahoo, wahoo, wahoo!

Wait. Who's that guy just hanging at your pad?
He's lookin' kinda bummed.
Yeah you broke up that's too bad.
I guess it's fair if he always pays the rent
And he doesn't get all bent
About sleepin' on the couch when I'm there.

Cause I like you,
Yeah I like you.
And I'm feeling so Bohemian like you.
Yeah I like you.
Yeah I like you
And I feel wahoo, wahoo, wahoo!

I'm getting wise
And I feel so bohemian like you.
It's you that I want so please,
Just a casual, casual easy thing.
Is it? It is for me

And I like you
Yeah I like you
And I like you, I like you, I like you,
Yeah I like you.
And I feel wahoo, wahoo, wahoo!