lunes, 28 de febrero de 2011

Las noches de Paramount Comedy en Torrelavega


Ya tenemos las entradas. El día 12 tenemos una cita con el humor en el teatro Concha Espina de Torrelavega.

Los monologuistas son:

- Ignatius


- Miguel Iríbar


- Álex Clavero



A ver qué tal, seguro que nos echamos unas risas!


Enlace de la página de Paramount Comedy (pincha)

jueves, 24 de febrero de 2011

Candidato a la acaldía de Tarragona

Video con la canción de Lady Gaga como jingle de campaña de Alejandro Fernández, candidato a la alcaldía de Tarragona por el Partido Popular.





A mí me da vergüenza ajena, pero al menos es atrevido. Suerte que tienen en Tarragona que ni gobiernan ni son tan rancios los del PP como en Piélagos. La verdad que no me imagino algo similar con Pacheco.

El PP nunca deja de sorprendernos. Preferimos que hagan estos vídeos, que por lo menos nos hacen reír, a que se dediquen a apagar puros, a aceptar trajes a cambio de "favores", a conceder licencias ilegales, a intentar hundir al país para sacar rédito político...

Recordemos otras apariciones en televisión que nos hicieron reír:



Y como estos...cientos. Prácticamente todas las apariciones del señor Rajoy en televisión. Como la más reciente, que fue de órdago:


Albertucho en Santander


El próximo 1 de abril actuará el sevillano Albertucho en nuestra tierra. Será en la sala Black Bird a cambio de 12 € (comprar).

Viene para presentar su nuevo disco Palabras del Capitán Cobarde, publicado en abril del año pasado.


Pero seguro repasará también alguna de sus grandes canciones como:




Yo conocí a este pedazo artísta gracias a una canción con Dr. Sapo llamada Al tran tran, que mola mucho:


¿Quién se apunta?


http://www.albertucho.com/noticias/

miércoles, 16 de febrero de 2011

domingo, 13 de febrero de 2011

Mecal gana in extremis

12/02/11 Sábado 19.30 horas. Pabellón interior del Complejo. 17ª jornada 3ª división liga Cafsav.



Partido loco el vivido en el Complejo ante el Construcciones Coperlavi, los cuartos clasificados. Tres puntos que nos hacen coger aire de cara a la salvación.

El partido estuvo marcado desde el principio por la diferencia de efectivos de los dos conjuntos, ya que Mecal no contaba con suplentes. Pero aún así se supo dosificar muy bien.

La primera parte fue muy igualada, y fruto de ello fue el resultado con el que se llegó al descanso: empate a cero. Y eso que el sino del partido podría haber cambiado totalmente si el arbitro hubiera decidido expulsar a Ambrucio cuando se salió del área rodando e hizo mano, cortando con ello una ocasión clarísima del Coperlavi.

Ya en el segundo acto, Mecal se adelantó en el marcador mediante Nandez, a pase de Rafa, solo ante el portero. Pero la alegría no duro mucho, ya que en apenas 5 minutos el equipo visitante conseguía dar la vuelta al partido.

Pero esta vez el conjunto rojiblanco no bajó los brazos y en un acto de casta establecía el empate, esta vez por mediación de Javi que lo celebró con rabia.

Y la cosa no iba a quedar ahí, ya que al Coperlavi se le pitó la sexta falta, con el consiguiente golpe fraco para Mecal. Quedaban pocos minutos para el final. Y Nandez no desaprovechó la ocasión y puso el 3-2 definitivo en el marcador, ajustando al palo izquierdo del portero un potente disparo.

Gran partido de Mecal con un gran trabajo en equipo.


Convocatoria: Ambrucio; Nandez, Rafa, Javi y Chema
Goles: 1-0 Nandez; 2-2 Javi; 3-2 Nandez

Sidra de Piélagos

Hoy en eldiariomontanes.com me he encontrado con esta noticia:



"Tenía su propio día, su propia cofradía y, por supuesto, su propio club de fans en Facebook. Pero a la sidra de Cantabria le faltaba lo que él pretende darle: el impulso definitivo hacia su comercialización. Propietario de un lagar en Renedo de Piélagos y dueño de un proyecto que otros vieron abocado al fracaso, Jesús Gómez Solórzano está a punto de lanzar al mercado 50.000 botellas y convertirse, de esta manera, en un serio competidor de la tradicional sidra asturiana. En otro más, porque si a alguien le cabe el honor de haber colocado este producto en la calle es al lebaniego Germán Busqué, el otro cántabro con registro sanitario para comercializar sidra, actualmente en Francia aprendiendo a hacer aguardiente de sidra.

Cuando eso ocurra, cuando comience la distribución de esas 50.000 botellas de sidra de Somarroza (así se llama el lugar donde se elabora y así se llama el producto), Jesús habrá visto cumplido el objetivo con el que, hace dos años, levantó la pequeña fábrica donde hoy cosecha la manzana, la 'mallea' y la fermenta para su posterior embotellado y etiquetado. Un proceso que nace a las mismas puertas de su casa, donde el empresario -que el año pasado distribuyó 12.000 unidades- tiene plantados 700 manzanos repartidos en una sola hectárea de terreno y «traídos de Liébana», puntualiza.

Manzanos sidreros... y ecológicos. «No fumigamos ni usamos ningún pesticida porque la plantación está dada de alta en agricultura ecológica», asegura mientras señala un terreno en el que pastan una decena de ovejas. «Los manzanos están protegidos con mallas para que las ovejas no se los coman. Las tengo para que sieguen el campo, porque yo no tengo tiempo».

Jesús, al que «unos amigos lebaniegos» enseñaron el oficio hace 15 años, dice que el cuidado de los manzanos es «la parte más importante del proceso». Los suyos son jóvenes. Aún deben crecer para poder dar frutos en abundancia. Sin embargo, entre la recogida en la última cosecha y la que le ha comprado, ha reunido manzana suficiente como para ponerse a producir. Sesenta toneladas. «No es mucho, teniendo en cuenta que una botella (70 centilitros de sidra) contiene el zumo de un kilo y medio de manzanas». Ahí, precisamente, radica la diferencia con la sidra industrial, «la que viene de Asturias», matiza. «Nosotros hacemos sidra de modo artesanal, mimamos el producto y, eso, al final, se nota».

La sidra que Jesús distribuirá próximamente en comercios de Santander, Torrelavega y Renedo, entre otros puntos, requiere de un exhaustivo control de fermentación. Enfrente de su pequeña huerta, Jesús ha levantado una fábrica con once depósitos de acero inoxidable en los que, durante tres meses, conserva el zumo a 12 grados de temperatura. Allí, también, tiene la planta de embotellado, el sistema de etiquetado y la cadena de distribución. Todo concentrado en un lugar que, reconoce, «se nos está quedando pequeño». A él, a su cuñado, a su primo y a su hijo. Una empresa familiar. Por eso, piensa «ampliar el lagar para plantar más manzanos» y aumentar la producción. «Creo que este negocio tiene mucho porvenir», dice esbozando una sonrisa. (SHEILA IZQUIERDO)"

Delirio en el Sardinero

Lo ocurrido anoche en el Sardinero lo recordaremos durante muchos años. Fue como vivir una final. El partido tuvo de todo: penaltys, una expulsión, goles... en definitiva: mucha emoción. Y un ambiente impresionante, con un Sardinero entregado a su equipo.

El partido comenzó muy bien para los intereses racinguistas, ya que en el minuto 20 de partido ya ganabamos por 2-0. El primero de los goles fue obra de Christian que tras rematar un corner de cabeza, él mismo en el rechace envió el balón al fondo de las mallas.

Minutos después volveria a ser protagonista el lateral izquierdo del Racing. Internada de Navas por la banda que es derribado por Christian. Penalty claro. Pero señores, tenemos un porterazo bajo los palos. Lanza Negredo y Toño lo para.

Y pocos tiempo después llegaría el segundo gol de los nuestros. Kennedy bota una falta desde la izquierda que coge poca altura y que Rakitic, en su intento de despejar la pelota, se mete gol en propia puerta. Nos la prometiamos muy felices, pues el Racing estaba cuajando sus mejores minutos en lo que va de liga.

Pero ya sabemos cómo es el fútbol, más impredecible que el tiempo en Cantabria. En el minuto 38 de partido Christian, que como hemos visto va muy bien de cabeza, perdió la misma y realizó una entrada con la plancha peligrosisima sobre Dabo que le mandaría con roja directa a la caseta.

De ahí llegaría el 2-1, obra de Fazio, que remató contundentemente de cabeza la falta botada por Rakittic, ex compañero de Raúl en Schalke que llegaba al Sevilla en el mercado de invierno.

Minuto 38 y con uno menos ante un Sevilla volcado al ataque, que puso toda la artillería pesada de la que disponía Gregorio Manzano sobre el cesped.

Riesgo que le salió bien al técnico jianense (quitó a Alexis para sacar a Luis Fabiano), ya que en la segunda parte, tras achicar el Racing todo lo que llegaba, obtuvo la recompensa buscada: empatar el partido. Fue de nuevo de penalty, a mi modo de ver absurdo, ya que Kennedy al intentar sacar el balón del área cargó la pierna y en el momento en el que procedía a chutar se metió por medio (el por mí odiado) Diego capel. Esta vez Toño no lo puedo parar y con el gol de Luis Fabiano se mascaba la tensión en el Sardinero. Por delante quedaban 7 trágicos minutos, más lo que descontase el muy protestado Iturralde Gonzalez.

Y cuando parecía que el partido moriría con el empate a dos se abrieron los cielos y Arana desató la alegría. Minuto 91 de partido. Pelotazo arriba de Cisma que recoge Arana y le planta una vaselina a Palop que sale en falso. 3-2 y locura en el Sardinero.

Primera victoria de la nueva era Marcelino.


IMÁGENES (eldiariomontanes.com)








Así celebró Mr. Alí el tercer gol del Racing:




Videos resumen:

as.com


goltelevison.com


Más vídeos en Antena3

 

Así lo vieron los diferentes medios:

- As

El ídolo de Pedro Munitis

Durante la previa al Racing-Sevilla, en la Sexta emitieron esta entevista a Pedro Munitis donde habla sobre Emilio Butragueño:

Entrevista en el pre-partido a Miguel Ángel Revilla en la Sexta

Entrevista de la Sexta a Mr. Alí

Ayer, antes del partido contra el Sevilla, la Sexta emitió esta entrevista al empresario indio dueño del Racing:





Y en Marca le hicieron esta otra (aquí).

sábado, 12 de febrero de 2011

Cámara oculta en hospital.

Tu vista favorita

Hace unos pocos meses la cuatro emitió una serie de programas semanales presentados por Nuria Roca donde cuatro famosos enseñaban a España su rincón favorito de nuestra geografía.


Entre ellos estaban Chenoa, Aitor Ocio, Miguel Ángel Muñoz, David Bisbal, José Manuel Calderón, Ana Fernández, Pepe Sancho o Agustín Jiménez. Y también dos cántabros, el tricampeón del mundo de ciclismo en ruta, Oscar Freire, y el cantante David Bustamante.


Vista de Óscar: Reserva del Saja




Así lo presentaban en la web de cuatro:

Óscar Freire nos enseña la ruta cántabra por la que entrena, en plena reserva del Saja, a muy pocos kilómetros de donde nació.

Los valles formados por los ríos Saja y Nansa constituyen uno de los rincones más sorprendentes de Cantábria. La Reserva del Saja tiene una extensión de 24.450 hectáreas que se dividen en valles como : el Valle del Saja, el Valle del Nansa y la Marina Litoral.

Un factor característico de estas montañas es su proximidad al mar, especialmente en este caso donde la distancia no llega a 45 minutos en coche. El pueblo de Carmona, por ejemplo, se encuentra a 60 km de Santander. Carmona es un pueblo declarado Conjunto Histórico-Artístico, donde queda perfectamente reflejada la arquitectura típica de las casonas montañesas de los valles cántabros.



La vista de Óscar fue la vista favorita de la semana, siendo elegida por delante de David Civera (Sierra de Albarracín), Nieves Álvarez (Cercedilla) y Pepe Sancho (la Albufera).


Link anunciando el ganador de la semana (aquí)








En la web de cuatro lo presentaban así:

La fama no ha cambiado al cantante David Bustamante, a este cántabro que regresa a su pueblo, San Vicente de la Barquera, para enseñarnos los lugares que más le gustan y a los que se siente más unido. Las playas donde se bañaba de niño y por supuesto, donde jugaba al fútbol, su otra gran pasión.

A 60 Km de Santander, San Vicente de la Barquera es un municipio de la comarca costera occidental de la Comunidad Autónoma de Cantabria. Su capital, la villa de San Vicente de la Barquera, se encuentra muy ligada al mar. Su famosa ría, el Puente de la Maza, el Castillo del Rey.

San Vicente de la Barquera tiene la vista favorita de Bustamante.

Otras famosos que mostraron sus vistas favoritas fueron José Corbacho (la Sierra de Francia, en Salamanca), Paula Vázquez (El Ferrol) y Jorge Sanz (Val d'Arán), siendo San Vicente elegida por los espectadores: video anunciando el ganador de la semana:




De entre las 40 vistas, la ganadora fue la del actor Carlos Chamorro: el Cañón del río Lobos, en Soria.

Egipto: un nuevo país


Todo Egipto estalló anoche en júbilo tras derrocar a Hosni Mubarak. Han sido 18 agotadores días de impenitentes protestas en la calle. Pero han merecido la pena. Suficientes para acabar con treinta años de leyes de excepción, treinta años de ferrea dictadura.

La noticia de la dimisión no fue dada al pueblo por el propio 'rais', sino por su 'número dos', Omar Suleimán. «El presidente Mohamed Hosni Mubarak ha decidido renunciar a su cargo de presidente de la República y ha encargado al Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas administrar los asuntos del país. Que Alá nos ayude», fue todo su mensaje.

Ahora queda por delante un incierto periodo de transición. Al frente del gobierno están los militares, pero de eso la gente se ocupará a partir de hoy.

El 11 de febrero de 2011 pasará a la historia como el día que Egipto empezó a ver la luz al final del túnel. A las seis y un minuto de la tarde empezaron a funcionar los relojes de la esperanza.


Anuncio de la renuncia de Mubarak a cargo de Omar Suleimán:



IMÁGENES DE UN TRIUNFO









Video resumen de lasexta.com de estos 18 largos días de protestas que han conseguido acabar con el régimen de Mubarak:




Ánimo Egipto, que lo más dificil ya lo habeis conseguido, pero aún queda trabajo por delante para conseguir la democracia plena.

Clasificación Tercera categoría liga Cafsav


Fuente: cafsav.com (aquí)

viernes, 11 de febrero de 2011

Stereotipos en Santander



Según me han informado desde la redación de Cataluña (gracias Alba) en Marzo tocarán en el Café de las Artes Teatro de Santander el grupo gallego Stereotipos, según han publicado en su Twitter:

Para los que estéis por Cantabria... haremos otra fecha con @cesarpopmadrid en Marzo. Será en el Café de las Artes Teatro de Santander ;)

Aquí os dejo un video de una de las canciones de su último trabajo "200 Buitres", llamada igual que el album:



Cuando se confirme la fecha ya os informo, que me apetece mucho verlos en directo.

jueves, 10 de febrero de 2011

Bershka retira una falda que provocaba embarazos no deseados



La firma española Inditex ha decidido retirar una de las prendas estrella de los establecimientos Bershka tras recibir varias advertencias del Defensor del Menor, así como quejas directas de padres de adolescentes. “Se trata de una faldita tejana de la colección otoño-invierno que fomentaba embarazos no deseados entre nuestras clientas. Algunas de ellas salían de los probadores ya inseminadas por mucho que nuestros empleados intentaran mantener el orden en las tiendas”, admite un representante de la empresa. (leer más)


Fuente: El Mundo Today
 
¡Todavía me estoy riendo! No sé cuáles son las fuentes de esta gente, pero de agua no son, no...

Seguir en sus trece



El otro día hoy esta expresión. Ya la había oído cantidad de veces antes, pero nunca me había parado a pensar de dónde provenía dicha frase hecha. Y esto es:

Expresión o frase hecha popular castellana, que literalmente significa "no cambiar de opinión". A la muerte de Clemente VII (1394), don Pedro Martínez de Luna fue elegido pontífice por 20 votos de los 21 y tomó el nombre de Benedicto XIII, aunque fue conocido también como el Papa Luna. Francia se opuso a este papa que no era tan influible y que además era súbdito de la Corona de Aragón. Se le presionó para que renunciara, a lo que se negó alegando un daño irreparable a la iglesia. Curiosamente, esta actitud suya sería la que la historia recordaría, surgiendo el dicho popular castellano de siguió en sus trece. (según wikipedia)

Significa, según el Diccionario de la Real Academia Española "persistir con pertinacia en una cosa que ha aprendido o empezado a ejecutar" y también "mantener a todo trance su opinión".

Ya me puedo ir a la cama, que ya he aprendido algo hoy... lástima que me queda aún toda una tarde de curro por delante...

Pues al final si que fue Marcelino...


No me esperaba que el técnico asturiano aceptase la oferta del Racing. Pero ya le tenemos entrenando en las instalaciones de la Albericia.

Como entrenador no cabe duda de su gran capacidad, de lo estudioso que es del fútbol y de lo que es capaz de estrujar a sus futbolistas.

Esperemos que sea capaz de reconducir la nave racinguista para conseguir la permanencia. No tiene una tarea fácil. Pero estoy deguro que lo conseguirá.

Mucho ánimo Marcelino.

martes, 8 de febrero de 2011

Rafa Benítez... ¿entrenador del Racing?

Al menos parece que hay conversaciones. O eso es lo que he podido leer por internet. Aunque para Pernía la primera opción es Marcelino, parece que se guardan un as en la manga.

Sergún el portal totalfootballmadness.com, Rafa Benítez está manteniendo contacto con el Racing. La noticia, que está en inglés, es esta:


Racing Santander Target Former Inter Milan Boss Rafa Benitez

It has been revealed that former Liverpool and Inter Milan boss Rafa Benitez has attracted the interest of Racing Santander new owner Ahsan Ali Syed.

Benitez is currently in England back at his family home in the Wirral after his dismissal by Inter Milan over Christmas.

Ali Syed showed the door to his coach, Miguel Angel Portugal, last night and is seeking talks with former Liverpool and Valencia boss Benitez about a return home.

The Indian powerbroker may face an internal battle, however, with some on the Racing board favouring Marcelino as Portugal’s successor.



Link de la noticia aquí


Para mí la etapa de Marcelino en el Racing ya acabó. Se ha visto con Portugal que segundas partes nunca fueron buenas. Y el listón de lo conseguido entonces por Marcelino está muy alto. De primeras le exigiriamos demasiado. Y soy de los que piensan que es mejor guardar un buen recuerdo de él.

Por lo que poder contar con Rafa Benitez en el banquillo racinguista sería todo un privilegio. Pero igualmente un arma de doble filo. Caeríamos en la misma trampa: exigirle demasiado para la plantilla que tenemos.

Pero entiendo que si hay dinero para abordar la contratación de un mister de tanto prestigio, es porque para la temporada que viene hay intención de reforzar el equipo con buenos jugadores. Pero eso ya es otra historia. Lo que más nos preocupa ahora es salvar la categoría, que con la igualdad que hay en la parte baja de la categoría se antoja difícil.

Aunque el entrenador madrileño haya pasado con más pena que gloria por el Inter de Milán, el palmarés de Benítez habla por sí solo:

-Campeón de la Liga española (2001-2002) con el Valencia CF
-Campeón de la Liga española (2003-2004) con el Valencia CF
-Campeón de la Copa de la UEFA (2003-2004) con el Valencia CF
-Campeón de la Copa de Europa (2004-2005) con el Liverpool FC
-Campeón de la Supercopa de Europa (2005) con el Liverpool FC
-Campeón de la Copa de Inglaterra (2005-2006) con el Liverpool FC
-Campeón de la Community Shield (2005-2006) con el Liverpool FC
-Campeón de la Supercopa de Italia (2010-2011) con el Inter de Milán
-Campeón del Mundial de Clubes (2010) con el Inter de Milán

De momento solo son rumores, y no podemos hacer otra cosa que esperar. Pero hay que darse prisa, que el sábado no espera todo un Sevilla.






Votemos todos al PP

Sí, sí, como lo oís. Hay que votar al PP del señor Mariano Rajoy. Es la decisión más coherente. sobre todo los que no tengan trabajo, pues en este video, emitido en el informativo de la Sexta, el número uno del Partido Popular expone cómo se puede crear empleo:


Es increíble el grado de rídiculo al que puede llegar este señor. Lo más fácil es desgastar al gobierno actual, pero sin dar alternativas. Sólo le falto añadir "usted voteme y cuando salga presidente ya veremos lo que se puede hacer".

Portugal...¡Destituido!

Y tuvo que venir uno desde la India para darse cuenta de que algo no funcionaba en el Racing. Los 3 minutos que presenció Mr. Alí del Zaragoza 1-1 Racing fueron  los últimos minutos de Miguel Angel Portugal dirigiendo a nuestro equipo.


El burgalés se pasará mañana por las instalaciones de la Albericia para despedirse de los que hasta hoy mismo eran sus jugadores. Y a las 12.00 del mediodía, en los Campos de Sport de el Sardinero, daráuna rueda de prensa junto a Francisco Pernía.

Aún nada se sabe del nuevo inquilino del banquillo racinguista. Solo que a Pernía, la opción que más le gusta es la de Marcelino García Toral.

La noticia en los medios:

- Marca
- El Diario Montañes
- As
- El Mundo Deportivo
- El País

A mi modo de ver el cambio era necesario. Es mejor hacerlo ahora que todavía hay margen de mejora (recordemos que el Racing está a tan solo un punto por encima del descenso) que no cuando estuviera sumergido en el fondo de la tabla. Y es que el equipo no tenía alma, ni los propios jugadores confiaban al 100% en su idea de juego.

Su etapa en el Racing había terminado ya hace algunas semanas. Si no se le ha destituido antes ha sido porque no había perras para indemnizarle. Si hasta a él se le notaba ya quemado por la situación, sobre todo en las ruedas de prensa, con salidas de pata de banco.

La verdad que el que venga tendrá una difícil papeleta, pues la plantilla no da para mucho. Pero al menos lo que se le puede exigir a este equipo es carácter. Da pena ver al equipo sobre el campo.

Aún hay toda una segunda vuelta por delante para reconducir la situación y escapar de la quema. Porque ahora mismo la situación está que arde, la igualdad que hay desde el decimosegundo puesto de la tabla, ocupado por el Zaragoza, hasta el último clasificado, el Málaga, es impresionante. 5 puntos de diferencia entre ambos. Y hasta cinco equipos con 22 puntos (entre ellos nuestro Racing).

Venga quien venga, no sé si Marcelino o no, supondrá un extra de motivación para la plantilla, ya solo por el hecho de agradar al nuevo mister.

Así que desde aquí quiero desearle toda la suerte del mundo a Miguel Ángel Portugal, pero más aún al que sea nuevo entrenador del Racing.

lunes, 7 de febrero de 2011

¿Para cuando trabajo nuevo de Vetusta Morla?



Ya va siendo hora de que el grupo madrileño saque un nuevo disco. Somos muchos los seguidores los que lo deseamos.

Por lo que he podido ver en la red los rumores apuntan al próximo mes de abril, pues por lo que han confirmado ellos mismos desde su Twitter están grabando desde mediados del mes pasado.

Tienen una dificil papeleta después del gran éxito cosechado entre el público y la crítica de su primer disco un día en el mundo.

De momento nos tendremos que conformar con un plan mejor, parte del documental sobre el VIH Elige Siempre Cara (trailer), presentado el pasado mes de octubre.


¡Espero con ansia el nuevo disco!



Más info en:

http://www.vetustamorla.com/
http://www.eligesiemprecara.com/

Quique González en Santander


Según he podido ver en el portal nvivo.es (enlace), Quique Gonzalez actuará el 18 de marzo en el teatro Casyc de Santander.

Aún no hay informcación sobre las entradas. Pero habrá que estar atento, porque nunca he tenido la oportunidad de verle en directo y ya va siendo hora.

Bueno, miento, le vi cantar un ratito, igual ni dos canciones, una noche de fiesta en el Indian hace unos años, pero eso no cuenta...

¿Alguien se anima?


Videoclip del primer single de su último álbum (Daiquiri Blues):



He visto que la noticia ya la publicó el diario montañes el 21 de enero. Es esta:

El cantautor madrileño, autor de 'Vidas cruzadas' o 'Aunque tú no lo sepas' - arrancará su nueva gira el viernes 18 de marzo en el Teatro Casyc de Santander. A este nuevo periplo -que le llevará a ciudades como Avilés, Almería, Murcia o Las Palmas de Gran Canaria y arrancará un mes después de que acabe su gira actual, Daiquiri Blues Tour- lo ha bautizado como Desbandados y será una gira acústica en formato minimalista, basada en un repertorio de 'caras B', versiones, rarezas o canciones no editadas. Sin embargo, González también ha apuntado que habrá un sitio para sus «canciones más clásicas», pero éste será «mínimo». Además, el cantautor ha definido su próxima gira como «algo más desordenado, en la línea de Peleando a la contra o Kamikazes». A González le acompañará en el escenario Jacob que hará las veces de contrabajo, pianista o guitarrista, según la ocasión lo requiera, y los recitales, completamente acústicos, durarán una hora y media aproximadamente.

El cantante, que nació en 1973 y publicó su primer disco con 25 años, ha explicado que su intención es «tocar en aforos reducidos para que los árboles nos dejen ver el bosque» y también poder «tocar canciones que no han tenido sitio en las últimas giras».


 
Mi primer contacto con Quique Gonzalez fueron estas dos canciones:
 




Página oficial de Quique Gonzalez aquí.

Piélagos contará con cuatro concejales más



El ascenso poblacional que ha experimentado Piélagos en los últimos años repercutirá en el mapa político del municipio de cara a las próximas elecciones de mayo, una esperada cita con las urnas que, por primera vez en la historia, otorgará 21 concejales a una Corporación ahora integrada por 17 y elevará de 9 a 11 el número de ediles necesarios para poder conseguir la mayoría absoluta.

En la legislatura que ya agoniza, el Régimen Electoral General circunscribía al municipio de Piélagos con 17 concejales porque los índices poblacionales de ese entonces -recogidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE) en 2006- lo situaba en el baremo de enclaves entre 10.001 y 20.000 habitantes. Ahora, según el censo del año 2010, Piélagos ha superado esa barrera (registra 21.268 ciudadanos de derecho) y pasa a formar parte, pues, de un nivel superior, el que abarca de los 20.001 a los 50.000 habitantes y al que, según la ley, corresponden un total de 21 ediles.

Esto significa que las formaciones que concurran a estos comicios lo harán teniendo en consideración un cambio que, de algún modo, podría encarecer la mayoría absoluta, actualmente en las manos del PP con nueve concejales.

A cuatro meses de las elecciones, los populares, que llevan cinco legislaturas gobernando en Piélagos sin nadie que les haga sombra, todavía no han enseñado sus cartas. El líder de la formación en Piélagos, Jesús Ángel Pacheco, asegura que todavía no tiene «nada decidido» y que «hasta abril» no se pronunciará al respecto «porque ahora tenemos cosas más importantes en las que pensar en el Ayuntamiento». Sacar adelante los presupuestos, resolver los problemas derivados de las sentencias de derribo...

Sin embargo, aunque el alcalde no confirma que vaya a presentarse, tampoco niega esa posibilidad. Ni que está recibiendo apoyos para hacerlo. Ni que se siente con fuerzas para continuar. Por eso, y porque de un tiempo a esta parte viene confesando que en el municipio hay «cosas pendientes de solucionar que no me gustaría abandonar», todo apunta a que Pacheco renovará su candidatura.

Con o sin él, lo cierto es que el PP deberá reforzar su lista, ya no sólo por la misma razón que lo van a tener que hacer el resto de partidos que se presenten a las elecciones. En el seno de los populares podría producirse alguna baja inesperada. El alcalde pedáneo de Liencres y concejal de Gobernación, Personal, Seguridad Ciudadana y Policía, Francisco Javier Toraya, se estaría planteando la posibilidad de alejarse de la vida política para dedicarse de lleno a un proyecto empresarial que ha puesto en marcha.


Los socialistas se renuevan

Mientras, el PSOE, la mayor fuerza política en la oposición -con 4 concejales en el Ayuntamiento-, ha concluido un periodo de renovación interna y se apresta a encarar las elecciones con nuevos aires. Después de superar la dimisión de la concejala Ana Crespo Viadero y acallar los rumores de ruptura interna del partido, la agrupación socialista presentó a Mariano Gómez como el hombre con el que pretende echarle un pulso a los populares. La secretaria de Política Municipal, María Jesús Martín, militante desde hace 18 años, ejercerá como número 2 de esa lista.


Los regionalistas deciden

Respecto al PRC, representado en el Ayuntamiento por dos concejales, no hay aún nada definitivo. Después de que la militancia designara el miércoles a su actual portavoz, Alfredo Rodríguez, como secretario general de Comité Local, ahora toca designar los candidatos. Esta semana, la asamblea tomará una decisión que, con seguridad, girará en torno a Alfredo Rodríguez. «Posiblemente me presente, aunque hay gente que también está muy preparada para presentarse», asegura el regionalista.


Independientes y UPyD

También hay algunas sombras en la Agrupación de Vecinos Independiente de Piélagos (AVIP) que abandera Lorenzo López Hoyuela. El concejal no ha decidido todavía qué va a hacer, aunque reconoce que se siente «cansado». En la misma línea se muestra Luis Solórzano, el único representante de la Agrupación Independiente de los Pueblos de Piélagos. No ha tomado, dice, una decisión.

Otra interrogante la abre el papel de Unión Progreso y Democracia (UPyD), que con la ex socialista Ana Crespo Viadero a la cabeza rascará votos a los partidos consolidados en el municipio y podría suponer una de las sorpresas de las próximas elecciones.
 

LO QUE DICEN
 
JESÚS Á. PACHECO (PP) «Creo que los vecinos han notado que hemos trabajado con intensidad y colocado al municipio a la cabeza en deporte y cultura. Por eso, yo confío en que el PP no sólo va a mantener su mayoría absoluta sino que va a mejorar los últimos resultados».
 
MARIANO GÓMEZ (PSOE) «Con la renovación de partido y la celebración de primarias hemos apostado por la transparencia, que es lo que queremos transmitir de cara a las próximas elecciones. Estoy seguro de que la pluralidad de estas elecciones traerá consigo sorpresas».
 
ALFREDO RODRÍGUEZ (PRC) «Creo que al PP le va a resultar difícil mantener la mayoría absoluta con este aumento de concejales, que, por otro lado, va a provocar que el Ayuntamiento tenga que cofinanciar las competencias que de ello se derivará porque no tiene ingresos suficientes».

Y mañana... a trabajar!

O eso espero. Por la mañana tengo que ir al médico y voy a pedir el alta voluntaria. Así que a las 15.00 espero estar entrando por la puerta de Rodaprinsa para trabajar.

Y es que estar de baja no es como estar de vacaciones, ni mucho menos. Las vacaciones se disfrutan, la baja es impuesta. Lo máximo que he hecho estas dos semanas ha sido ir a ver al Racing el día que jugó contra el Valencia, el domingo pasado ir a tomar algo, este sábado ir a ver la peli Primos, ayer ir a comer a Comillas y poca cosa más, a parte de estar tumbado en el sofa.

Y eso que el martes cuando fui a consulta a Valdecilla me quitaron la férula para ponerme...escayola! Yo como de esto no tengo ni idea pues no pregunté ni porqué. Y me dieron cita para el día 22.

No me hicieron ni rayos, ni si quiera me tocaron el pie. En concreto el doctor Peñas (no le busqueis en google porque os saldrá uno que pone tetas). Y eso que tenía cita para las 11. Y salí de allí a las 13.30.

Total, que hablando con la gente, la mayoría se sorprendió. ¿Un esguince con escayola? Era un esguince de grado 2. No tenía rotura, lo máximo un posible desgarro del ligamento.

Así que hablé con mi amigo Cristian, que es fisioterapeuta. Y el jueves me quitó la escayola y empezamos con los masajes. Desde ese día ya piso.

Aún me molesta, pero para ir a trabajar puedo. No estoy al 100% para hacer mi trabajo, pero para echar una mano puedo.

Me da apuro estar tanto tiempo sin ir, ya que me lesioné jugando un partidillo de fútbol 7, ni siquiera era un partido de liga. Así que mañana espero volver a ganarme el pan.

No hay manera

Hoy es el tercer...o cuarto día que reclamo un paquete a Tipsa. Es un maletín de poker, con sus fichas, sus dos barajas... muy chulo. Lo pillé por ebay a buen precio.

El martes, creo que fue, me llamaron para preguntarme si iba a estar el miércoles a eso de las 12.00 del mediodía en casa. Evidentemente en casa iba a estar, pues con la pierna escayolada no iba a ir a ningún sitio. Pues no vino nadie ese día. Vendrán mañana, pensé.

Al día siguiente no vino nadie. Pero tampoco le dí mayor importancia. Lo peor es que el jueves me despiertan a las 10.00 de la mañana (si estoy de baja tengo que estar en la cama, ¿no?) para decirme que ayer habían ido a mi casa a las 12.15 del mediodía y no había nadie, que cuándo me lo pueden entregar. Le dije a la señorita que eso era mentira, que yo había estado todo el día en casa y que por aquí no había venido nadie. Que me lo entregarían ese día entonces.

Tampoco. Así que llamé por la tarde, a eso de las 18.00 para preguntar qué pasaba. Que estaba en reparto. Yo ya sabía que a esa hora ya no iba a venir nadie.

El viernes tenía la esperanza de que me lo trajeran...pero tampoco. Decepcionado, pasé del tema.

Esta mañana volví a llamar. Me confirmaron que el repartidor estaba por mi zona, que a última hora de la mañana o primera de la tarde me lo entregarían. Como podeis imaginar por aquí no ha venido nadie.

Y justo antes de empezar a escribir esto he vuelto a llamar. Esta vez me han dicho que el repartidor es nuevo y nos está volviendo locos a los clientes y también a ellos. Yo como soy muy elegante no les he montado ningún pollo, pero les he pedido por favor que me lo entreguen mañana...

Espero que mañana se resuelva el misterio y POR FIN me entreguen mi maletín.

Miguel Ángel Revilla en la Noria

El sábado por la noche nuestro presidente estuvo en el programa de Jordi Gonzalez. Revilla dio su punto de vista sobre la situacion económica, las elecciones autonómicas y la visita de Ángela Merkel, entre otras cosas, como el incidente del puro con Ignacio Diego.